DDM, o monitoreo de diagnóstico digital, es una tecnología utilizada en los módulos ópticos SFP para permitir a los usuarios monitorear los parámetros de los SFP en tiempo real. Estos parámetros incluyen potencia de salida óptica, potencia de entrada óptica, temperatura, corriente de polarización del láser y voltaje de alimentación del transceptor. La interfaz DDM es una extensión de la interfaz ID serial definida en la especificación GBIC y SFP MSA.
La interfaz DDM también puede permitir que el usuario final tenga la capacidad de aislar y predecir fallas. El transceptor óptico con DDM puede ayudar a garantizar que la empresa pueda prevenir activamente el mantenimiento de la red y garantizar la continuidad del negocio.
¿Qué es DOM?
DOM, la abreviatura de monitoreo óptico digital, también es una función que le permite monitorear todos los aspectos de los datos del módulo óptico en tiempo real, como el envío y la recepción, la potencia de entrada y salida, la temperatura y el voltaje del óptico. módulo. El administrador de la red puede verificar estos datos para asegurarse de que el módulo óptico funcione normalmente.
Obviamente, los módulos ópticos SFP con funciones DDM/DOM son mejores que los módulos ópticos sin estas funciones. Por lo tanto, la mayoría de los módulos ópticos SFP cumplen con los estándares SFF-8472 y pueden admitir funciones DDM/DOM.
¿Qué es el RGD?
RGD significa módulo óptico sólido, por lo que el módulo óptico con función RGD es un módulo óptico mejorado, que es más duradero y puede usarse en muy malas condiciones. Los módulos ópticos resistentes tienen protección antiestática mejorada y una gama más amplia de temperaturas de funcionamiento, lo que elimina las fallas de campo sin la necesidad de costosos equipos de protección externos.
Cabe señalar que el módulo óptico SFP resistente se puede identificar por su modelo de producto y la situación específica de RGD depende del proveedor específico.
FOCCfiber es el primer módulo óptico SFP con función DDM/DOM