Cable de seguridad ajustado VS Cable de tubo suelto

Aug 07, 2019

Dejar un mensaje

Cable de seguridad ajustado VS Cable de tubo suelto

Es posible que esté familiarizado con el cable de fibra óptica a granel, pero ¿cuánto conoce las diferencias entre la fibra amortiguadora apretada y el cable de tubo suelto? Este artículo se centrará en el tampón ajustado frente al cable de tubo suelto.

tampón apretado vs cable de tubo suelto

Diseño de cable de tubo apretado vs tubo suelto

Los diseños de cable de amortiguación o tubo estrecho se utilizan generalmente para aplicaciones ISP. Cada fibra está recubierta con un recubrimiento de amortiguación, generalmente con un diámetro exterior de 900 m.

El tampón suelto o los cables de tubo suelto significan que las fibras se colocan libremente dentro de un tubo de plástico cuyo diámetro interno es considerablemente mayor que la fibra misma. Por lo general, se colocan de 6 a 12 fibras dentro de un solo tubo. El interior del tubo de plástico generalmente se llena con un material de gel que protege las fibras de la humedad y las tensiones físicas que puede experimentar el cable en general. Los diseños de amortiguadores sueltos se utilizan para aplicaciones OSP, como instalaciones subterráneas, instalaciones aéreas con amarre o autoportantes, y otras aplicaciones OSP.

Ventajas de Tight Buffer vs Loose Tube Cable

Cada construcción tiene ventajas inherentes. El tubo amortiguador suelto ofrece una menor atenuación del cable por micro flexión en cualquier fibra dada, además de un alto nivel de aislamiento de las fuerzas externas. Bajo tensión mecánica continua, el tubo suelto permite características de transmisión más estables. La construcción de amortiguación ajustada permite diseños más pequeños y livianos para una configuración de fibra similar, y generalmente produce un cable más flexible y resistente al aplastamiento.

La otra técnica de protección de fibra, el tampón apretado, utiliza una extrusión directa de plástico sobre el recubrimiento básico de fibra. Las construcciones de amortiguación ajustadas pueden resistir fuerzas de aplastamiento e impacto mucho mayores sin que se rompa la fibra.

Sin embargo, el diseño de tampón ajustado da como resultado un menor aislamiento de la fibra del estrés de la variación de temperatura. Si bien es relativamente más flexible que el búfer suelto, si el búfer apretado se despliega con curvas o giros bruscos, es probable que las pérdidas ópticas excedan las especificaciones nominales debido a la micro flexión.

Carga extensible

Las clasificaciones de carga de tracción del cable, también llamadas tensiones de tracción del cable o fuerzas de tracción, se especifican en condiciones a corto y largo plazo. La condición a corto plazo representa un cable durante la instalación y no se recomienda que se exceda esta tensión. La condición a largo plazo representa un cable instalado sometido a una carga permanente durante la vida útil del cable. Los diseños típicos de cable de tubo suelto tienen una capacidad de tensión a corto plazo (durante la instalación) de 600 libras (2700 N) y una capacidad de tensión a largo plazo (después de la instalación) de 200 libras (890 N).

Conclusión

Tampón apretado versus cable de tubo suelto, cada uno tiene sus propias ventajas y usos. Hoy en día hay muchas marcas importantes que los fabricantes de cables de fibra óptica proporcionan cables de protección ajustados y cables de tubo suelto. FOCC también ofrece una amplia gama de cables de fibra óptica a granel, incluidos cables de corning y cables para diferentes aplicaciones. El cable de fibra óptica a granel se puede fabricar en una variedad de longitudes y configuraciones para satisfacer sus necesidades. Para más detalles, visite FOCC.