Elegir una solución de interconexión de cable de caída correcta para la red FTTH es muy importante. Los conectores y empalmes, como las dos formas comunes de interconectar los cables de caída, se utilizan ampliamente en el despliegue FTTH. Todos sabemos que el empalme puede ofrecer una unión permanente, mientras que el conector se puede operar fácilmente a mano. Pero hay un proverbio que dice que no puedes tener tu pastel y comerlo también, los proveedores tienen que elegir entre los dos. Entonces, ¿cuál debemos elegir? Este documento va a discutirlos en detalle hablando de sus propias ventajas y desventajas.
Primero vamos con el empalme. Splice es capaz de una gran fiabilidad y puede proporcionar un excelente rendimiento óptico, por lo que ha sido elogiado durante muchos años. Además, cuando el conector no está acoplado, el empalme puede proteger la cara final del conector de contaminantes que pueden causar una alta pérdida óptica o incluso dañar permanentemente el conector. Sólo reduce estos daños al mínimo. Otra ventaja del empalme es que permite una transición de 250 m de fibra de cable de caída a cable con chaqueta.
Y luego hablemos de sus desventajas. El principal inconveniente de la misma es la falta de flexibilidad operativa. Por ejemplo, si desea volver a configurar un cable de caída en el punto de distribución, debe quitar un empalme, reorganizar las fibras y empalmar dos nuevas fibras. Esto requiere que el técnico lleve equipos especiales de empalme para cambios simples de suscriptor. Y también, cuando usted está en el proceso de empalme en el punto de distribución, usted debe tener cuidado con la fibra en caso de doblarla o romperla. Si se utiliza un empalme en una ONT, debe haber espacio para que una bandeja sostenga y proteja el empalme. Esto aumenta el tamaño de la ONT y potencialmente el costo.
A diferencia del empalme, el conector puede proporcionar una gran flexibilidad operativa en el tiempo que se pueden acoplar y desapar repetidamente, lo que permite que se reutilicen una y otra vez. Cuando necesite conectar un cable de colocación, puede utilizar el conector para acoplarse sin ninguna herramienta.
Además, el conector tiene sus propias desventajas, al igual que cada moneda tiene dos lados. El mayor problema de la misma es el costo del material. Por lo tanto, los proveedores deben sopesar el costo material de los conectores junto con el potencial de contaminación y daños contra su mayor flexibilidad y menores gastos de administración de la red.
A partir del análisis anterior, ahora podemos sacar una conclusión. El empalme es más adecuado para no circunstancias de reordenamiento de fibra, como greenfield o nueva aplicación de construcción. Mientras que el conector puede ofrecer flexibilidad tanto en la acera como en el hogar, ya que se puede enchufar y desconectar varias veces.
En una palabra, la solución de interconexión de cable de caída juega una parte tan importante en la red FTTH que usted debe tener mucho cuidado cuando usted elige la manera de hacer la conexión. La elección correcta le ayudará a ahorrar costos y operar de manera más eficiente. Pero si necesita un empalme o conector, siempre puede encontrarlo en FOCC. Para obtener más información, visite FOCC.