Dado que la red ha sido omnipresente en el mundo de hoy, construirla en nuestra casa parece ser necesario cuando se muda a una nueva casa. Sin embargo, millones de hogares están embrujados por el terrible lío de cableado de la red. Los cables suelen estar metidos en esquinas, enredados alrededor del techo o mezclados detrás de los dispositivos. Si desea que estos problemas se resuelvan, un buen plan para la red doméstica es una necesidad. ¿Alguna vez has pensado en configurar una red doméstica de fibra óptica a través de cables de red por ti mismo? Este artículo puede ser la guía para los principiantes.
Ventajas de Good Home Network
Una buena red doméstica de fibra óptica es beneficiosa para la pulcritud visual. La casa estará más ordenada cuando se expongan menos cables a la superficie. La mayoría de los cables se instalarán a través de las paredes. La posibilidad de desorden de cable se reduce en gran medida y no es necesario estar nervioso por tropezar con los cables. La construcción de una buena red doméstica también aumenta el valor de la vivienda. Si la casa está a la venta en el futuro, una red incorporada sin duda puede aumentar los potenciales de precios. Además, al configurar la red, puede agregar algunos diseños estéticos a su casa como pintar la pared en un nuevo color o mover las placas de pared a los lugares apropiados.
Diferentes conexiones de red
Generalmente hay tres tipos de conexiones de red doméstica. La elección de un tipo adecuado para la red también es importante.
Red Ethernet o LANutiliza cables físicos para conectarse al puerto LAN del router o del conmutador de red. La velocidad de los cables Ethernet puede alcanzar hasta 1 Gbps. La longitud del cable suele correr hasta 100 metros sin ninguna influencia en el rendimiento. El uso de una red cableada es más seguro y fiable. Sin embargo, si quieres deshacerte totalmente del desorden del cableado, hay mejores alternativas.
La gente hoy en día está familiarizada con esta red inalámbrica. Es la red que opera a través de ondas de radio sin cables. El último estándar 802.11ac define la red WiFi para el máximo de velocidad gigabit. La red inalámbrica permite un acceso más fácil a los dispositivos móviles y es fácil de configurar. Sin embargo, la señal también tiene un alcance limitado y es fácilmente interferido por otros dispositivos o edificios.
La red de línea de alimentación, conocida como Ethernet sobre alimentación (EoP) se transporta a través del cableado existente. Con la ayuda de enchufes de adaptador, se puede conectar a dispositivos pequeños mediante cables Ethernet estándar. Es una buena opción cuando la instalación de cableado de red tradicional no es posible, pero desea un mejor rendimiento que la inalámbrica.
Componentes necesarios para la red doméstica
El concentrador central, el conector Ethernet, la placa de pared y el cable Ethernet son algunos componentes básicos para la red doméstica. Técnicamente, un switch básico de 8 puertos podría lograr sus objetivos en el concentrador central. El conector Ethernet hace que la instalación sea más profesional y permite una conexión más fácil con la placa de pared. La placa de pared también proporciona una ubicación más fácil y estable para que los cables se conecten. Por supuesto, el cable Ethernet es indispensable y debe seleccionarse de acuerdo a sus necesidades.
Cómo ampliar la red doméstica de fibra óptica
Cuando los puertos Ethernet se están agotando en el router, usted puede comprar uno nuevo para agregar más puertos para expandir la red alámbrica. En cuanto a la red inalámbrica, el problema es siempre sobre el rango de cobertura de la señal. Puede probar el extensor WiFi comercial, o utilizar metal puede enfocar la antena en una dirección específica.