Descripción técnica:
Los cables de conexión FOCC Simplex se fabrican con fibra óptica G.655D de la más alta calidad y terminan con conectores de casquillo cerámico de varios tipos. Los multimodo son compatibles con los canales de fibra óptica OM1 y OM2. La preparación, terminación y prueba de cables se lleva a cabo según procedimientos estrictamente administrados en una instalación de fabricación aprobada por Excel. Las aplicaciones incluyen las conexiones entre paneles de conexión óptica y equipos de red o servidor y directamente desde dispositivos a la red de área local o amplia o al equipo de seguridad física. Cada cable tiene botas de alivio de tensión para prolongar y mantener los niveles de rendimiento del conjunto, las 'patas' de transmisión y recepción de cada cable dúplex se identifican mediante un marcador de cable tipo anillo fijado a cada extremo del conjunto. A una corta distancia de estos anillos de identificación se aplica termorretráctil para mantener un cable de dos fibras unidas fácil de manejar; finalmente, se fija una etiqueta que contiene un número de lote único en el centro del cable para fines de calidad y trazabilidad.
Características:

● Conectores FC/PC con teclas estrechas de 2,0 mm en ambos extremos
● Muchos tipos de fibras/tamaños de núcleo disponibles (consulte la tabla a la derecha)
● Cables de 1 m, 2 m y 5 m con tubo de furcación naranja de Ø3 mm
● Cables personalizados disponibles
Más puente que podemos proporcionar:

Luz guía en una fibra óptica
Las fibras ópticas son parte de una clase más amplia de componentes ópticos conocidos como guías de ondas que utilizan la reflexión interna total (TIR) para confinar y guiar la luz dentro de una estructura sólida o líquida. En particular, las fibras ópticas se utilizan en numerosas aplicaciones; ejemplos comunes incluyen telecomunicaciones, espectroscopia, iluminación y sensores.
Una de las fibras ópticas de vidrio (sílice) más comunes utiliza una estructura conocida como fibra de índice escalonado, que se muestra en la imagen de la derecha. Las fibras de índice escalonado tienen un núcleo interno hecho de un material con un índice de refracción mayor que la capa de revestimiento circundante. Dentro de la fibra, existe un ángulo de incidencia crítico tal que la luz se reflejará en la interfaz núcleo/revestimiento en lugar de refractarse en el medio circundante. Para cumplir las condiciones para TIR en la fibra, el ángulo de incidencia de la luz lanzada hacia la fibra debe ser menor que un cierto ángulo, que se define como ángulo de aceptación, θacc. Para calcular este ángulo se puede utilizar la ley de Snell:


donde ncore es el índice de refracción del núcleo de la fibra, nclad es el índice de refracción del revestimiento de la fibra, n es el índice de refracción del medio exterior, θcrit es el ángulo crítico y θacc es el semiángulo de aceptación de la fibra. La apertura numérica (NA) es una cantidad adimensional utilizada por los fabricantes de fibras para especificar el ángulo de aceptación de una fibra óptica y se define como:

En fibras de índice escalonado con un núcleo grande (multimodo), la NA se puede calcular directamente usando esta ecuación. La NA también se puede determinar experimentalmente trazando el perfil del haz de campo lejano y midiendo el ángulo entre el centro del haz y el punto en el que la intensidad del haz es el 5% del máximo; sin embargo, calcular la NA directamente proporciona el valor más preciso.
Número de modos en una fibra óptica
Cada camino potencial por el que se propaga la luz en una fibra óptica se conoce como modo guiado de la fibra. Dependiendo de las dimensiones físicas de las regiones del núcleo/revestimiento, el índice de refracción y la longitud de onda, se pueden admitir desde uno hasta miles de modos dentro de una sola fibra óptica. Las dos variantes más comúnmente fabricadas son la fibra monomodo (que admite un único modo guiado) y la fibra multimodo (que admite una gran cantidad de modos guiados). En una fibra multimodo, los modos de orden inferior tienden a confinar la luz espacialmente en el núcleo de la fibra; Los modos de orden superior, por otro lado, tienden a confinar la luz espacialmente cerca de la interfaz núcleo/revestimiento.
Mediante unos sencillos cálculos, es posible estimar el número de modos (monomodo o multimodo) admitidos por una fibra óptica. La frecuencia óptica normalizada, también conocida como número V, es una cantidad adimensional que es proporcional a la frecuencia óptica del espacio libre pero está normalizada según las propiedades de guía de una fibra óptica. El número V se define como:

donde V es la frecuencia normalizada (número V), a es el radio del núcleo de la fibra y λ es la longitud de onda del espacio libre. Las fibras multimodo tienen números V muy grandes; por ejemplo, una fibra multimodo de 0,39 NA con núcleo de Ø50 µm y una longitud de onda de 1,5 µm tiene un número V de 40,8.
Para la fibra multimodo, que tiene un número V grande, la cantidad de modos admitidos se aproxima mediante la siguiente relación.

En el ejemplo anterior de la fibra multimodo de 0,39 NA con núcleo de Ø50 µm, admite aproximadamente 832 modos guiados diferentes que pueden viajar todos simultáneamente a través de la fibra.
Las fibras monomodo se definen con un límite de número V de V < 2,405, que representa el punto en el que la luz se acopla únicamente al modo fundamental de la fibra. Para cumplir con esta condición, una fibra monomodo tiene un tamaño de núcleo y NA mucho más pequeños en comparación con una fibra multimodo en la misma longitud de onda. Un ejemplo de esto, la fibra monomodo SMF-28, tiene un NA nominal de 0,14 y un núcleo de Ø8,2 µm a 1550 nm, lo que da como resultado un número V de 2,404.
Alineación de claves del cable de conexión FC/PC y FC/APC
Los cables de conexión FC/PC y FC/APC están equipados con una llave de alineación estrecha de 2,0 mm o 2,2 mm de ancho que encaja en la ranura correspondiente de un componente acoplado. Estas claves y ranuras son esenciales para alinear correctamente los núcleos de los cables de conexión de fibra conectados y minimizar la pérdida de inserción de la conexión.
Por ejemplo, Thorlabs diseña y fabrica manguitos de acoplamiento para cables de conexión terminados en FC/PC y FC/APC con especificaciones precisas que garantizan una buena alineación cuando se usan correctamente. Para garantizar la mejor alineación, la guía de alineación del cable de conexión se inserta en la ranura correspondiente angosta o ancha del manguito correspondiente.


Determinación del manejo de potencia con múltiples mecanismos de daño
Cuando los cables o componentes de fibra tienen múltiples vías de daño (por ejemplo, cables de conexión de fibra), el manejo de potencia máxima siempre está limitado por el umbral de daño más bajo que sea relevante para el componente de fibra. En general, esto representa la potencia de entrada más alta que puede incidir en el extremo del cable de conexión y no la potencia de salida acoplada.
Como ejemplo ilustrativo, el gráfico de la derecha muestra una estimación de las limitaciones de manejo de energía de un cable de conexión de fibra monomodo debido a daños en la cara del extremo de la fibra y daños a través de un conector óptico. El manejo total de la potencia de entrada de una fibra terminada en una longitud de onda determinada está limitado por la menor de las dos limitaciones en cualquier longitud de onda determinada (indicada por las líneas continuas). Una fibra monomodo que opera a alrededor de 488 nm está limitada principalmente por daños en la cara del extremo de la fibra (línea continua azul), pero las fibras que operan a 1550 nm están limitadas por daños en el conector óptico (línea continua roja).
En el caso de una fibra multimodo, el área de modo efectivo está definida por el diámetro del núcleo, que es mayor que el área de modo efectivo para la fibra SM. Esto da como resultado una menor densidad de potencia en la cara del extremo de la fibra y permite acoplar potencias ópticas más altas (del orden de kilovatios) a la fibra sin daños (no se muestra en el gráfico). Sin embargo, el límite de daño de la terminación del casquillo/conector permanece sin cambios y, como resultado, el manejo de potencia máxima para una fibra multimodo está limitado por la terminación del casquillo y del conector.
Tenga en cuenta que estas son estimaciones aproximadas de niveles de potencia en los que es muy poco probable que se produzcan daños con procedimientos de manipulación y alineación adecuados. Vale la pena señalar que las fibras ópticas se utilizan frecuentemente a niveles de potencia superiores a los aquí descritos. Sin embargo, estas aplicaciones normalmente requieren usuarios expertos y pruebas primero con potencias más bajas para minimizar el riesgo de daños. Aun así, los componentes de fibra óptica deben considerarse suministros de laboratorio consumibles si se utilizan a altos niveles de potencia.

Gráfico que muestra la potencia de entrada aproximada que puede incidir en una fibra óptica de sílice monomodo con una terminación. Cada línea muestra el nivel de potencia estimado debido a un mecanismo de daño específico. El manejo de potencia máxima está limitado por el nivel de potencia más bajo de todos los mecanismos de daño relevantes (indicado por una línea continua).
También tenemos los productos para montaje a continuación:
Nosotros, como fabricante profesional de calidad, líder en productos de fibra óptica, como cables de fibra óptica, cables de conexión de fibra óptica, conectores de fibra óptica, atenuadores de fibra óptica, divisores PLC de fibra óptica, cajas de terminación de fibra óptica, etc., para obtener más detalles, comuníquese con nosotros libremente y Hacemos todo lo posible para apoyar. ¡Gracias!

