¿Cuál es la función del modo de acondicionamiento de cables de conexión
Se necesita un cable de conexión de acondicionamiento de modo en cada transmisor / receptor cuando se utiliza fibra óptica multimodo 62.5 / 125μm para transmitir datos Gigabit a distancias superiores a 300 metros. Los cables de conexión de fibra de acondicionamiento de modo, también conocidos como Gigabit Launch Patch, se usan para ajustar las salidas de los transceptores Gigabit Ethernet de modo único a las redes de cable multimodo. Están diseñados para aplicaciones multimodo Gigabit Ethernet a una longitud de onda de 1300 nm, se usan específicamente en aplicaciones Gigabit Ethernet 1000BASE-LX (y 1000Base-LH) donde el objetivo es implementar nuevos enrutadores, conmutadores o transmisores 1000BASE-LX de alta velocidad dentro del sistema multimodo existente columna vertebral Estos cables se pueden aplicar en redes de área local y sistemas de área metropolitana.
¿Por qué se necesita el cable de acondicionamiento de modo?
El estándar de aplicación Gigabit Ethernet requiere el uso de luz de fibra óptica para lograr las velocidades de transmisión de datos especificadas. Por lo general, las personas usan módulos de transceptor de onda larga para Gigabit Ethernet, estos módulos tienen que operar tanto en modo simple como en modo múltiple. Y como sabemos, las técnicas de fabricación de fibra multimodo crean un índice de anomalías de refracción a lo largo de la línea central del núcleo de fibra multimodo. Cuando un láser monomodo se lanza al centro de una fibra multimodo, puede causar un retraso en modo diferencial (DMD), lo que reduce el ancho de banda en la distancia.
El cordón de parche de acondicionamiento de modo soluciona este problema al lanzar la luz láser desde el transmisor a una fibra de modo único que está alineada con un desplazamiento preciso desde el centro del núcleo de una fibra de 62.5 / 125μm. La luz se lanza sobre la fibra multimodo en un ángulo preciso, lo que confiere al cable sus propiedades de acondicionamiento de modo. La salida del cable de conexión cumple con el estándar IEEE 802.3z para 1000Base-LX. Cualquier intento de conectar equipos 1000Base-LX / LH en distancias cortas de fibra multimodo sin el uso de la fibra de acondicionamiento de modo dará lugar a una alta tasa de errores de bits y, eventualmente, daños al dispositivo. El lanzamiento de la luz tomada del aparato comienza en una fibra de modo único. La fibra monomodo es una mezcla de precisión empalmada a la fibra multimodo para un posicionamiento preciso del núcleo. La luz se lanza sobre la fibra multimodo en un ángulo preciso, lo que confiere al cable sus propiedades de acondicionamiento de modo.
¿Cómo utilizar los cables de acondicionamiento de modo?
Los cables de conexión de acondicionamiento de modo se utilizan a menudo en pares. Eso significa que necesitará un cable de conexión de acondicionamiento de modo en cada extremo para conectar el aparato a la planta de cable. Cuando se utilizan cables de conexión de fibra óptica para el modo acondicionado, necesitamos conectar la pata amarilla, que es el color del modo único, para conectar el lado de transmisión del equipo (transceptor Gigabit de modo único), mientras que la pata naranja, que es el color de multimodo, El lado receptor.
Los puentes de fibra óptica de acondicionamiento de modo se utilizan en la ventana de longitud de onda óptica de 1300nm o 1310nm, y no deben usarse para ventanas de longitud de onda corta de 850nm como 1000Base-SX. Todos los cables de conexión de fibra óptica de acondicionamiento de modo están hechos con cable de fibra óptica dúplex multimodo; con un solo modo para multimodo parte de conexión de fibra de desplazamiento en una de las dos patas. Los cables de acondicionamiento de modo son necesarios en aplicaciones donde los enrutadores y conmutadores Gigabit 1000BASE-LX de alta velocidad se están implementando en plantas multimodo existentes