¿Qué es el sistema de cableado preterminado en esencia?
Como 40G y 100G se han aplicado en centros de datos para satisfacer las demandas de transmisión masiva de datos, el sistema de cableado de alta densidad se ha convertido en un fenómeno común. Se prefieren las soluciones caracterizadas por una instalación rápida, ya que pueden ahorrar tiempo y dinero. El sistema de cableado preterminado ha sido visto por los gerentes del centro de datos en los últimos años, ya que puede proporcionar una rápida implementación de red plug-and-play para el cableado de estructuras. Entonces, ¿qué es el sistema de cableado pre-terminado en esencia? ¿Y qué podemos esperar de esta alternativa de cableado? La información sobre el sistema de cableado preterminado se cubrirá completamente en este artículo.
El sistema de cableado pre-terminado se refiere a cables fabricados en fábrica y componentes modulares con conectores ya conectados. Por lo general, esos cables y componentes modulares han sido probados, calificados y están listos para conectarse y usarse en la implementación de la red. Además, están disponibles en cableado de fibra y cobre. El sistema de cableado pre-terminado simplifica la instalación de dispositivos de red al proporcionar una solución de alta densidad y plug-and-play. Los ensamblajes pre-terminados vienen en varias formas, como cable troncal MTP, cable de fanout MTP o cable de arranque MTP, casete de fibra óptica MTP y paquetes de cables pre-terminados con agarraderas protectoras instaladas sobre los conectores en un extremo (se muestra en la siguiente figura) ).
El sistema de cableado pre-terminado puede traer una serie de ventajas para los instaladores de cables y usuarios finales.
La implementación a alta velocidad ofrecida por el sistema de cableado preterminado es una característica igualmente importante que ayuda a ahorrar tiempo de varias maneras. Las rápidas conexiones de los dispositivos de red permiten que los enlaces de fibra y cobre se instalen en mucho menos tiempo que los enlaces tradicionales terminados en el campo. Además, dado que los conjuntos son terminados en fábrica, las pruebas de transmisión son realizadas por el fabricante antes del envío. Esto ahorra mucho tiempo de prueba y solución de problemas. Además, los ensamblajes preterminados se terminan en fábrica, lo que reduce muchos de los problemas que pueden surgir con las terminaciones de campo.
Para los centros de datos, el espacio disponible para el cableado de alta densidad es siempre precioso. Los componentes que contribuyen a promover la utilización del espacio ganarán popularidad entre los administradores de centros de datos. Con la adopción de cables masivos en los centros de datos para llevar a cabo la transmisión de datos, los conjuntos preterminados ofrecen cableado con una densidad y una flexibilidad mucho mayores para las actualizaciones de los centros de datos.
Con los ensamblajes pre-terminados, no necesita tantos ingenieros en el lugar que tiran de los cables y los terminan. Como los enlaces pre-terminados han sido probados previamente, esto mitiga enormemente la necesidad de resolución de problemas y reevaluación.
Es necesario prestar atención a los problemas de calefacción y refrigeración en entornos de cableado de alta densidad. El sistema de cableado pre-terminado permite mucha más flexibilidad en la configuración para los instaladores que trabajan en espacios compactos. También es capaz de optimizar el flujo de aire mediante el uso de conjuntos preterminados, como el cable troncal MTP y el casete MPO, junto con marcos de alta densidad.
El sistema de cableado preterminado se usa comúnmente en dos campos: centro de datos y oficina abierta. En respuesta a la capacidad acelerada de la red y las demandas de procesamiento de aplicaciones, los centros de datos se están expandiendo dramáticamente tanto en número como en tamaño. El sistema de cableado pre-terminado proporciona una solución ideal para conectar y usar para enlaces entre conmutadores, servidores, paneles de conexión y áreas de distribución de zona en el centro de datos. La oficina abierta también se beneficia del sistema de cableado pre-terminado que se puede reconfigurar rápidamente para que coincida con los movimientos, adiciones y cambios. El sistema de cableado preterminado ofrece ventajas insuperables sobre el sistema convencional instalado en el campo, lo que explica en parte por qué el uso de ensamblajes preacabados de fábrica continúa creciendo, especialmente para los centros de datos.
Con varias ventajas de ahorro de tiempo, ahorro de espacio, trabajo y refrigeración, el sistema de cableado preterminado ofrece una forma cada vez más popular de entregar un proyecto de una manera más oportuna y rentable. Si su aplicación de red o centro de datos necesita velocidad y prueba la instalación simplificada, el sistema de cableado de terminación previa es una opción ideal.