¿Cuáles son las diferencias y conexiones entre centros de datos, computación en la nube y big data?

Aug 17, 2021

Dejar un mensaje

Centro de datos: el centro de datos es una red global de equipos específicos que se utiliza para transmitir, acelerar, mostrar, calcular y almacenar información de datos en la infraestructura de la red de Internet. La mayoría de los componentes electrónicos del centro de datos funcionan con fuentes de alimentación de CC de bajo voltaje. En curso. El problema físico al que se enfrenta el centro de datos son los propios servidores y los cables que se utilizan para conectar estos servidores a otros entornos de aplicaciones.
Computación en la nube: Computación en la nube (inglés: CloudComputing) es un método de computación basado en Internet. De esta manera, los recursos e información de software y hardware compartidos se pueden proporcionar a las computadoras y otros dispositivos a pedido. Los proveedores de computación en la nube típicos a menudo proporcionan aplicaciones comerciales de red generales, a las que se puede acceder a través de software como un navegador u otros servicios web, y el software y los datos se almacenan en el servidor. Los servicios de computación en la nube generalmente brindan aplicaciones comerciales universales en línea a las que se accede a través de un navegador, y el software y los datos se pueden almacenar en un centro de datos.
En un sentido estricto, la computación en la nube se refiere al modo de entrega y uso de la infraestructura de TI, y se refiere a obtener los recursos necesarios a través de la red de una manera bajo demanda y fácilmente escalable;
En un sentido amplio, la computación en la nube se refiere al modo de entrega y uso de los servicios, y se refiere a la obtención de los servicios requeridos a través de la red de manera bajo demanda y fácilmente escalable. Este tipo de servicio puede estar relacionado con las tecnologías de la información y el software, Internet u otros servicios, lo que significa que la potencia informática también se puede utilizar como una mercancía para circular por Internet. Hay muchos refranes sobre la definición de computación en la nube,&", la computación en la nube es proporcionar capacidades de computación distribuidas escalables y baratas a través de la red."
Big Data: Big Data, también conocido como big data, se refiere a los activos de información masivos, de alta tasa de crecimiento y diversificados que requieren nuevos modelos de procesamiento para tener un mayor poder de toma de decisiones, conocimiento y capacidades de optimización de procesos." Datos" es un activo de información masivo, de alto crecimiento y diversificado que requiere nuevos modelos de procesamiento para tener un mayor poder de toma de decisiones, conocimiento y descubrimiento, y capacidades de optimización de procesos.
La importancia estratégica de la tecnología de big data no es dominar la información de datos enormes, sino procesar profesionalmente estos datos significativos. En otras palabras, si el big data se compara con una industria, entonces la clave para la rentabilidad de esta industria radica en mejorar la capacidad de procesamiento"" de datos y realizando el" valor agregado" de datos a través de" procesando" ;.
El big data de Internet móvil proviene principalmente de cuatro aspectos:
(1) Datos de contenido: después de la era Web2.0, todo el mundo se ha convertido en un medio, produciendo contenido en Internet, incluidos texto, imágenes, videos, etc.
(2) Datos de comercio electrónico: con el desarrollo del comercio electrónico, las transacciones en línea han representado la mayor parte de toda la industria minorista. Cada transacción contiene información sobre el comprador, el vendedor y toda la cadena de valor detrás del producto.
(3) Datos sociales: Dado que las redes sociales móviles se están convirtiendo en la forma más importante de interacción social, las redes sociales no son solo el papel de la comunicación entre las personas, sino que los datos sociales incluyen las preferencias de las personas, las trayectorias de vida, el poder adquisitivo, la orientación de valores, etc. Importante información de perfil de usuario.
(4) Datos de IoT: los requisitos y las soluciones de IoT han surgido en todos los ámbitos de la vida, y en todo momento se generan grandes cantidades de datos de monitoreo. Tantos datos contienen mucha información valiosa. Esta información no se presenta de forma intuitiva. Debe haber una forma de procesar estos datos. Ya sea cálculo, almacenamiento o comunicación, es muy alto. Requisitos, la tecnología relacionada con la computación en la nube es una solución para el cálculo, almacenamiento y comunicación de grandes cantidades de datos.

La diferencia y la conexión entre el centro de datos, la computación en la nube y los macrodatos

(1) La diferencia conceptual entre big data y computación en la nube: big data se refiere a un escenario de aplicación en el contexto de la Internet móvil y la Internet de las cosas. La enorme cantidad de datos generados por diversas aplicaciones debe procesarse y analizarse para extraer información valiosa; La computación en la nube se refiere a una solución técnica, es decir, el uso de esta tecnología puede resolver las necesidades de construcción bajo demanda de una serie de infraestructuras de TI como computación, almacenamiento y base de datos. Los dos no están al mismo nivel.

(2) La relación entre big data y computación en la nube. Lo anterior mencionó la diferencia entre big data y computación en la nube. Existe una conexión muy estrecha entre los dos. Los macrodatos son un escenario de aplicación muy importante para la computación en la nube, mientras que la computación en la nube es uno de los grandes. Tanto el procesamiento de datos como la minería de datos brindan las mejores soluciones técnicas.

El análisis de big data a menudo se asocia con la computación en la nube, porque el análisis en tiempo real de grandes conjuntos de datos requiere un marco como MapReduce para distribuir el trabajo a decenas, cientos o incluso miles de computadoras. Los macrodatos requieren técnicas especiales para procesar de manera efectiva una gran cantidad de datos dentro de un tiempo transcurrido tolerable. Tecnologías aplicables a big data, incluidas bases de datos de procesamiento masivo paralelo (MPP), redes eléctricas de minería de datos, sistemas de archivos distribuidos, bases de datos distribuidas, plataformas de computación en la nube, Internet y sistemas de almacenamiento escalables. Big data se refiere a cantidades masivas de datos. El procesamiento diario está por encima del nivel de PB, generalmente se usa para minería, análisis y algunos sectores de negocios inteligentes.

Los macrodatos deben estar relacionados con la computación en la nube (los grandes datos y la computación en la nube no están necesariamente relacionados, usted quiere hacer grandes cantidades de datos, puede usar la computación en la nube o no), el centro de datos es la base de la computación en la nube, desde un punto técnico de vista, big data y nube La relación entre la informática es tan inseparable como el anverso y el reverso de una moneda. Los macrodatos no pueden ser procesados ​​por una sola computadora y se debe adoptar una arquitectura distribuida. Su característica radica en la extracción de datos distribuidos de datos masivos, pero debe depender del procesamiento distribuido de la computación en la nube, la base de datos distribuida y el almacenamiento en la nube y la tecnología de virtualización. Con el advenimiento de la era de la nube, el big data también atrae cada vez más atención.

El centro de datos es la infraestructura de la computación en nube. La asignación de recursos del servidor, la asignación de ancho de banda, las capacidades de soporte comercial, la protección del tráfico y las capacidades de limpieza de las que hablamos habitualmente se basan en el tamaño del centro de datos y su capacidad de ancho de banda. Los centros de datos están distribuidos en diferentes ubicaciones. Las ciudades centrales irradian hacia las ciudades circundantes para brindar apoyo básico. Por lo general, cumplen con los estándares nacionales de salas de computación de primer nivel y tienen una capacidad de tolerancia a desastres extremadamente fuerte. La mayoría de los fabricantes elegirán dos lugares, tres centros y otros métodos para configurar salas de computación. La computación en la nube se basa en datos. Una especie de utilización de recursos inactivos, desde servicios básicos hasta servicios de valor agregado proporcionados sobre la base del centro.

Pero una cosa que permanece sin cambios es que no importa cómo cambie la computación en la nube, inevitablemente necesitará depender del centro de datos para lograr el aterrizaje. Se puede decir que el centro de datos es la raíz de la computación en la nube y la computación en la nube es la “hoja” del centro de datos. La computación en la nube promueve el desarrollo del centro de datos a través de la "fotosíntesis", y el crecimiento del centro de datos proporciona una base sólida para el desarrollo de la computación en la nube. Los tres juegan el papel de interdependencia y promoción mutua.