Tipos de cable de fibra óptica al aire libre
Podemos estar muy familiarizados con el cable de fibra óptica para interiores, porque es una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Pero para los cables de fibra óptica al aire libre, hay muchos factores que deben considerarse, como el Ultravioleta, el entorno específico, etc. Diferentes coincidencias de diferentes cables de fibra óptica al aire libre para diferentes entornos. Entonces, ¿qué son? ¿Y cómo se aplican? Este artículo pondría énfasis en la introducción de los siguientes cuatro tipos de cable de fibra óptica para exteriores, tanto los cables para exteriores de fibra monomodo como los cables para exteriores de fibra multimodo están completamente cubiertos.
Cable aéreo al aire libre
El cable aéreo para exteriores es un tipo de cable de fibra óptica, diseñado para ser más fácil de instalar y más rápido de terminar que los cables de tubo sueltos. Los cables de 900 µm con amortiguación estrecha (un tipo de cable de antena para exteriores) son cables de parche de fibra óptica con contrapiso y plenum UL, que son especialmente adecuados para puntos de instalación de ductos y antenas. No se requieren puntos de transición en la entrada del edificio.

La construcción de este tipo de cordón de parche de fibra óptica consiste en fibras tamponadas codificadas por colores rodeadas por miembros resistentes a la aramida hinchables por agua y un cordón bajo una cubierta negra ignífuga y resistente a los rayos UV. Los paquetes de seis o 12 fibras se utilizan para cables con conteos de fibra superiores a 24. Una barrera de cinta hinchable con agua proporciona un bloqueo adicional de agua para proteger los intersticios de las migraciones de humedad axial. Los cables están disponibles con recuentos de fibra de 6 a 48. Los cables de distribución incluyen una selección de 62.5 / 125 µm y cables multimodo para exteriores de 50/125 µm y cables para exteriores monomodo mejorados.
Cables exteriores de bloqueo de agua seca
Siendo explotados por una tecnología de bloqueo de agua seca, los cables de exterior de bloqueo de agua están diseñados para soportar las duras condiciones exteriores. Este tipo de cable de fibra óptica es adecuado para su uso dentro de edificios, para instalaciones en exteriores o aplicaciones transitorias de antenas y ductos, y para instalaciones de entrada que requieren cables con contrapeso o plenum. Una construcción totalmente dieléctrica no requiere conexión a tierra o unión, mientras que una construcción de cable blindado tiene una armadura de aluminio interconectada que elimina la necesidad de un conducto o conducto interno. El cable compatible con RoHS está disponible en monomodo (cumple con los estándares OS1 y OS2 propuestos) y multimodo (OM1, OM2 y 10-Gbits / seg optimizado por láser OM3) y en conteos de fibra de hasta 144. Este tipo de cable de conexión de fibra óptica Es una opción óptima en ambientes hostiles.
Plenum cables de exterior
Los cables para exteriores de plenum son ignífugos y son adecuados para instalaciones aéreas, de ductos, elevadores y plenum. No se requiere empalme de transición cuando se ingresa al edificio desde un cable de planta externo dedicado. Como parte de las soluciones LAN de la empresa, estos cables cuentan con fibras codificadas por colores de 250 µm para una identificación simplificada durante la instalación. El diseño de tubo suelto proporciona durabilidad mecánica y ambiental, y la construcción totalmente dieléctrica del cable no requiere conexión a tierra ni conexión. Este tipo de cable de fibra óptica está disponible con 12 a 60 fibras y en versiones para exteriores de 62.5 y 50 µm (incluyendo láser optimizado) y fibra monomodo, junto con una cubierta flexible, ignífuga y resistente a los rayos UV.

Cable exterior para fábrica
Con una cubierta externa de presión extruida patentada (núcleo bloqueado) estrechamente unida que une con firmeza todas las fibras para que el cable se mueva como una unidad sólida, similar a una cuerda, estos cables de amortiguamiento estanco son adecuados para aplicaciones industriales. Este tipo de cable de parche de fibra óptica está diseñado con una resistencia a la flexión de miles de ciclos, una resistencia al aplastamiento de 2200 N / cm, la capacidad de soportar 1,000 impactos y una capacidad de carga de tracción superior a una tonelada. También están diseñados para resistir sustancias químicas cáusticas y volátiles, humedad excesiva y hongos, exposición a los rayos UV y temperaturas de operación que van desde -55 ℃ a 124. Son opciones perfectas para el entorno de fábrica.
