Amplificadores ópticos aplicados a las redes de fibra óptica
Como sabemos, la mayoría de los amplificadores ópticos amplifican la luz del cliente a través de la emisión estimulada. Un amplificador óptico no es más que un láser sin retroalimentación. La ganancia óptica se logra cuando el amplificador se bombea óptica o eléctricamente para lograr la inversión de población. La amplificación óptica depende de:
Frecuencia (o longitud de onda) de la señal incidente
Intensidad local del frijol
Las aplicaciones generales de los amplificadores ópticos son:
Amplificador en línea
Preamplificadores
Amplificador de poder
La figura muestra el funcionamiento básico del amplificador óptico.
La fuente externa de la bomba de energía nos absorbe los electrones en el medio activo. El electros cambia al nivel de energía más alto produciendo inversión de población. Las fotos de la señal entrante activan estos electrodos excitados para bajar el nivel durante un proceso de emisión estimulado, produciendo una señal óptica amplificada.
EDFA
Breif Introducción
El medio activo en un amplificador de fibra óptica consiste en una longitud nominal de fibra óptica de 10 a 30 m que se ha dopado ligeramente con un elemento de tierras raras como Erbio, Ytterbio, Neodimio o Praseodimio. El material de fibra huésped puede ser sílice estándar, un vidrio a base de fluoruro o un vidrio multicomponente.
Las regiones operativas de estos dispositivos dependen del material del host y los elementos de dopaje. Los vidrios de fluorozirconato dopados con P o N se utilizan para la operación en la ventana de 1300 nm, ya que ninguno de estos iones nuevos puede amplificar las señales de 1300 nm cuando está encastrado en el vidrio de sílice.
El material más popular para la aplicación de telecomunicaciones de larga distancia es una fibra de sílice dopada con Erbio, que se conoce como amplificador de fibra dopada con Erbio o EDFA. El funcionamiento de un EDFA por sí solo normalmente está limitado a la región de 1530 a 1560 nm.
Caracteristicas
El medio activo es creado por erbio, iterbio, neodimio, praseodimio.
DFA puede bombear el dispositivo a varias longitudes de onda diferentes.
Baja pérdida de acoplamiento
Ganancia constante
Producto de recomendación clave de hoy: EDFA Booster de 40 canales de banda C para redes DWDM
El amplificador de refuerzo DWDM-EDFA-BA-O23 es un dispositivo fácil de usar y rentable para la amplificación de enlaces de fibra óptica DWMD que opera en el lado de transmisión del enlace. Está diseñado para amplificar la potencia de entrada óptica agregada para la extensión del alcance. Con un diseño láser de bomba de doble etapa y un filtro interno de aplanamiento de ganancia (GFF) para compensar la variación de ganancia de fibra de erbio, presenta una alta potencia de entrada, bajo ruido y hasta una potencia de salida: 23dBm. El control del software es estándar a través de una interfaz RS-232 para monitoreo de estado y ajustes de corriente de la bomba.
Caracteristicas
Amplificador de refuerzo, lleva toda la banda C 1528nm ~ 1561nm de 40 canales en la extensión de distancia metro DWDM o la aplicación de extensión de distancia de longitud de onda única
Espaciado de canales de 100 GHzpotencia de entrada: -5 ~ + 10dBm
potencia de salida: 23dBm
Figura de bajo ruido: 4.5dB típico
Alta planitud: típico 1dB
Caja de rack de 19 "y 1 RU
Los conectores SC / UPC, SC / APC, FC / UPC, FC / APC, LC / UPC, LC / APC, ST / UPC y ST / APC están disponibles
Fuente de alimentación simple o doble de 110 VCA, 220 VCA, 100 ~ 240 VCA y / o -48 VCC
Láser de bomba confiable de 980 nm y 1480 nm
10 años de vida útil
3 años de garantía estándar
Compatible con Telecordia GR-1312-CORE
OEM está disponible