Troncales y rupturas de MTP para la migración de 10G a 40G
Con el rápido desarrollo del datacom, 10Gbps ya no es suficiente para la transmisión masiva de datos. Muchos administradores de centros de datos se fijan en la migración de 10G a 40G. Sin embargo, no es posible actualizar todos los equipos 10G en el sistema de cableado debido al alto costo. Por lo tanto, encontrar una solución rentable para la migración se ha convertido en un punto de acceso. Sabemos que el cable MTP gana gran popularidad entre los administradores de centros de datos, ya que puede proporcionar una instalación rápida, alta densidad y cableado de alto rendimiento para los centros de datos. Al utilizar el cable troncal MTP y el cable de ruptura MTP respectivamente, hay dos soluciones para la migración de 10G a 40G. Y este artículo va a compartir estas dos soluciones con usted: troncales MTP y desgloses MTP.
Antes de llegar a las soluciones de migración, veamos brevemente el cable troncal MTP y el cable de ruptura MTP. El cable troncal MTP, terminado con conectores MTP en ambos extremos, puede crear los enlaces de fibra permanentes entre paneles en un entorno estructurado. Por lo general, se utiliza como interconexión de redes troncales u horizontales. Con una eficiente arquitectura plug and play, el cable troncal MTP puede reducir considerablemente los costos de instalación y mantenimiento. En las aplicaciones de red, los cables troncales MTP de 12 y 24 fibras se usan comúnmente: el cable troncal MTP de 12 fibras es normalmente para la red Ethernet 40G, mientras que el cable troncal MTP de 24 fibras es normalmente para la red Ethernet 100G. Cables troncales MTO para usted.
El cable de ruptura MTP, también llamado cable de distribución MTP o cable de arnés MTP, se termina con un conector MTP macho / hembra en un lado y varios conectores LC / SC dúplex en el otro lado, proporcionando una transmisión de cables multifibra a fibras individuales o Conectores duplex. Normalmente se utiliza para conectar equipos en racks a cables de red troncal terminados en MTP. El cable de ruptura MTP está diseñado para aplicaciones de alta densidad que requieren un alto rendimiento y una instalación rápida sin terminación en el sitio. Aquí hay una figura de cables de ruptura MTP para usted.
Para la migración de 10G a 40G, puede usar el cable troncal MTP. Además, el panel de conexión de fibra MTP se puede utilizar para cumplir el enlace de transmisión de datos. Con cuarenta y ocho adaptadores dúplex LC en la parte frontal y doce adaptadores MTP de 8 fibras en la parte posterior, el panel de parche de 40G QSFP + de alta densidad actúa como un intermediario entre la conexión de 10G a 40G. La siguiente figura muestra el método de conectividad. De izquierda a derecha, cuatro transceptores SFP + de 10G están conectados a las interfaces SFP + del conmutador en un lado, luego los transceptores SFP + están conectados a los puertos LC frontales del panel de conexión de fibra MTP mediante cables de conexión dúplex LC. Con el uso del cable troncal MTP, los puertos MTP traseros del panel de conexión de fibra MTP se vinculan con un transceptor QSFP + 40G. Finalmente, todo el enlace óptico se logra conectando el transceptor QSFP + 40G en la interfaz QSFP + en el interruptor del otro lado.
Para la migración de 10G a 40G, usar el cable de ruptura MTP es una forma simple. Como se muestra en la siguiente imagen, cuatro transceptores SFP + 10G están conectados a las interfaces SFP + en el conmutador en un lado, mientras que un transceptor QSFP + 40G está conectado a la interfaz QSFP + en el conmutador en el otro lado. Luego, el cable de ruptura MTP a LC conecta los cuatro transceptores SFP + 10G con el transceptor QSFP + 40G. Finalmente, los datos pueden transmitirse desde el conmutador 10G al conmutador 40G a través del cable de ruptura MTP a LC sin problemas.
Para los centros de datos que están en el proceso de migración de 10G a 40G, lo que se debe experimentar es conectar equipos de 40GbE con equipos de 10GbE existentes. Además, llevar a cabo la migración sin problemas es la mayor preocupación de muchos administradores de centros de datos. Para resolver el problema, el cable troncal MTP y el cable de ruptura MTP pueden proporcionar dos soluciones rentables y confiables que pueden garantizar una ruta de migración sin problemas y un alto rendimiento de la red.