Cable de conexión de acondicionamiento de modo utilizado en aplicaciones Gigabit Ethernet
El cable de conexión de fibra óptica se utiliza para vincular diferentes componentes de equipos en una red, por lo general, para cambiar las conexiones, donde se necesita una comunicación rápida y eficiente. Puede terminarse teniendo algunos conectores diferentes dependiendo de los requisitos del equipo.
Los cables de conexión de fibra a veces se llaman puentes de fibra y, por lo tanto, son básicamente una longitud de cable de fibra óptica terminado con un conector adecuado para la instalación requerida. Como se describió anteriormente, los cables de parche de fibra generalmente están equipados con conectores ST, SC, LC o MTRJ. Hay muchos tipos de cables de conexión de fibra para diferentes usos. Este artículo está sobre modo que condiciona el cordón de remiendo .
Los cables de conexión de acondicionamiento de modo, también conocidos como cables de fibra de lanzamiento condicionados, se utilizan específicamente en las aplicaciones Gigabit Ethernet 1000Base-LX / LH donde el objetivo es implementar nuevos enrutadores, switches o transceptores ópticos 1000Base-LX de alta velocidad dentro de las redes troncales de sistemas multimodo existentes . Los cables de conexión de acondicionamiento de modo se utilizan en la ventana de longitud de onda óptica de 1300nm o 1310nm, y no se pueden utilizar para ventanas de longitud de onda corta de 850nm como 1000Base-SX. Además, cualquier intento de conectar equipos 1000Base-LX / LH en distancias cortas de fibra multimodo sin el uso de fibra de acondicionamiento de modo puede conducir a una mayor tasa de errores de bits y, por último, dañar la unidad. El cable de conexión de acondicionamiento de modo está hecho para aplicaciones Gigabit Ethernet multimodo a una longitud de onda de 1300 nm; El estándar de aplicación es IEEE 802.3z. Todos los cables de conexión de fibra óptica de acondicionamiento de modo están hechos con cable dúplex; con una parte de conexión de fibra de modo único a multimodo en una de las dos patas.
Cable de conexión de acondicionamiento de modo
¿Por qué necesitamos usar el cable de conexión de acondicionamiento de modo ? El estándar de aplicación Gigabit Ethernet requiere el uso de luz de fibra óptica para ofrecer las velocidades de transmisión de datos especificadas. Por lo general, las personas usan módulos de transceptor de onda larga para Gigabit Ethernet. Estos módulos deben operar fibras monomodo y multimodo. Y como todos sabemos, las técnicas de fabricación de fibra multimodo crean un índice de anomalías de refracción a lo largo de la línea central del núcleo de fibra multimodo. Cuando se envía una luz de fibra óptica monomodo altamente concentrada al centro de la fibra de vidrio multimodo, los modos que se propagan a través del índice de anomalías de refracción se diseminan con el tiempo y causan una dispersión modal. Este efecto se llama retardo de modo diferencial. El retardo del modo diferencial produce una reducción del ancho de banda en la distancia. Al permitir que el único modo de lanzamiento por láser se desplace del centro de la fibra multimodo, el cable de conexión de acondicionamiento de modo reduce el efecto de dicho retardo de modo diferencial.
A partir de las descripciones anteriores, aprendemos cómo usar dichos cables de acondicionamiento de modo. Cuando usamos dichos cables de conexión de fibra óptica para el modo, tenemos que conectar la pata amarilla del color del modo único para conectar el lado de transmisión desde el equipo (transceptor Gigabit de modo único) mientras conectamos la pata naranja del color multimodo a la recepción Lateral (planta de cable Gigabit multimodo).
Los cables de acondicionamiento de modo se utilizan generalmente en pares. Esto significa que necesitará un cable de conexión de acondicionamiento de modo en cada extremo para conectar el engranaje hacia la planta de cable. Entonces, estos cables generalmente se ordenan en números pares. La razón típica por la que alguien puede pedir un cable es para que lo guarden como repuesto. En caso de que su interruptor Gigabit LX venga con conectores SC o LC, asegúrese de conectar la pata amarilla (monomodo) del cable hacia el lado de transmisión, y también la pata naranja (multimodo) hacia el lado de recepción del equipo. Es imperativo que esta configuración se mantenga en ambos extremos. El intercambio de transmisión y recepción solo funciona en el lado de la planta de cable. El cable de conexión de fibra óptica para acondicionamiento de modo se utiliza normalmente cuando se desea ejecutar Gigabit Ethernet (LX) en alguna planta de fibra óptica multimodo.
En FOCC , los cables de acondicionamiento de modo cumplen con la norma IEEE 802.3Z. FOCC suministra cables de conexión de acondicionamiento de modo con conectores de fibra óptica SC, ST, LC, MTRJ.