Reduzca el costo de FTTH y aumente la confiabilidad con un cable de búfer ajustado para interiores / exteriores
La red FTTH (Fiber to the Home) conecta a un gran número de usuarios finales a un punto central conocido como un nodo de acceso para proporcionar la aplicación y los servicios de alta velocidad. Los enlaces entre los usuarios finales y el nodo de acceso se logran en gran medida mediante cables de fibra óptica. Los cables de búfer sueltos y los cables de búfer ajustados se usan comúnmente para transmitir señales a alta velocidad, que son capaces de sobrevivir en ambientes exteriores o interiores. Sin embargo, para lograr todo el enlace de transmisión, los cables de búfer sueltos para aplicaciones en el exterior deben conectarse con los cables de búfer ajustados para aplicaciones en interiores. El empalme y la terminación de estos cables de fibra óptica son uno de los elementos de enlace más grandes en un presupuesto de instalación del sistema FTTH.
¿Existe una solución rentable y que ahorre tiempo al utilizar un solo tipo de cable que pueda sobrevivir tanto en ambientes interiores como exteriores en la red FTTH? La respuesta es sí. El cable interior / exterior con amortiguador apretado es un cable de este tipo. Es un cable de búfer ajustado especialmente diseñado que puede responder a la demanda del mercado para un solo tipo de cable que sobreviva tanto en ambientes interiores como exteriores. Para comprender por qué es una mejor opción para la instalación de FTTH, en primer lugar se presentará la construcción y la comparación del cable de tubo suelto y el cable de protección ajustado.
El "búfer" mencionado anteriormente en "búfer suelto" y "búfer estrecho" es en realidad un componente básico del cable de fibra óptica y la primera capa utilizada para definir el tipo de construcción del cable. Un cable de fibra óptica típico consta de fibra óptica, amortiguador, elementos de resistencia y una cubierta protectora externa (como se muestra en la siguiente imagen). El amortiguador se usa literalmente para proporcionar protección y cierta resistencia a la tracción, que son útiles al tirar del cable para instalarlo o cuando debe colgarse entre dos puntos de suspensión.
El cable amortiguador suelto consiste en una capa de amortiguamiento que tiene un diámetro interno mucho mayor que el diámetro de la fibra (se muestra en la siguiente imagen). Por lo tanto, el cable estará sujeto a temperaturas extremas que causan expansión o contracción. Es por eso que los cables con búfer suelto se usan generalmente al aire libre. Los cables de búfer sueltos diseñados para la aplicación de FTTH en el exterior generalmente son cables rellenos de gel de tubo suelto (cable LTGF). Este tipo de cable se llena con un gel que desplaza o bloquea el agua y evita que penetre o penetre en el cable.
El cable de búfer apretado que usa un búfer unido al revestimiento de fibra generalmente tiene un diámetro más pequeño que el cable de búfer suelto (se muestra en la siguiente imagen). El radio mínimo de curvatura de un cable de búfer ajustado es típicamente más pequeño que el de un cable de búfer suelto comparable. Por lo tanto, el cable de seguridad apretado se usa generalmente en aplicaciones de interior.
El cable para interiores / exteriores con amortiguación apretada y diseñado y fabricado adecuadamente puede cumplir con los requisitos de aplicación tanto en interiores como en exteriores. Combina los requisitos de diseño del cable para interiores tradicional y agrega protección contra la humedad y una función resistente a la luz solar para cumplir con los estándares para uso en exteriores. El cable interior / exterior con amortiguación estrecha también cumple uno o más de los requisitos del código para la resistencia a la propagación de la llama y la generación de humo.
La estructura y las ventajas de rendimiento de un cable de búfer ajustado para interiores / exteriores se han presentado anteriormente. ¿Qué hay de las otras ventajas? Lo siguiente explicará por qué el cable de interior / exterior con amortiguación estrecha es una mejor solución de cable FTTH desde los aspectos de costo y confiabilidad.
Al utilizar la elección tradicional de cables LTGF como cable para exteriores, se realizará una conversión de un tipo de fibra de otro tipo, que incluye el trabajo de preparación de la fibra, la necesidad de una bandeja de empalme, el enrutamiento de las fibras en la bandeja y otros similares. detalle. Antes de la terminación y el empalme, el gel del cable LTGF debe limpiarse y el punto de ruptura del cable principal debe estar bloqueado por algún método para evitar que se filtre el gel del cable. Además, este tipo de cable normalmente debe estar terminado o empalmado cerca de la entrada de cables de un edificio para cambiar al cable interior, ya que generalmente es incompatible con los códigos de fibra interior. Este proceso que requiere mucho tiempo y trabajo requiere costos ocultos para instalar los cables LTGF.
Sin embargo, usar solo un cable de búfer ajustado para interiores / exteriores para FTTH es mucho más conveniente y rentable. Se puede usar un cable para interiores / exteriores con amortiguación estrecha en todo el enlace, que no requiere transiciones en la entrada del edificio. El cable interno / externo con amortiguador apretado requiere menos cuidado para evitar dañar las fibras al retirar el cable. La terminación y el empalme de estos cables son más fáciles que los cables LTGF.
Una razón importante por la que se elige un cable para interiores / exteriores con amortiguación estrecha para la instalación del cable FTTH es la confiabilidad del sistema en general. El empalme es el punto más débil en una red FTTH. Con el empalme, los extremos de las fibras descubiertas están abiertos al polvo, la suciedad, el agua, el vapor y las manipulaciones, lo que puede reducir la resistencia de la fibra y aumentar la fragilidad. Al elegir un cable de tubo suelto para exteriores para FTTH, habrá empalmes después de la conversión de un tipo de cable a otro tipo. Los empalmes dentro de un edificio se pueden mantener en un gabinete que está abierto al aire, lo que podría disminuir la confiabilidad de la red FTTH. El uso de un cable de búfer ajustado para interiores / exteriores podría eliminar el empalme y mejorar en gran medida la confiabilidad de la instalación.
En conclusión, los beneficios de un cable de búfer ajustado para interiores / exteriores son claros. El instalador puede ejecutar un solo tipo de cable y eliminar un punto de transición entre la planta exterior y la planta interior, lo que disminuye el tiempo y el costo de instalación de FTTH de manera efectiva. Al mismo tiempo, la confiabilidad de la red FTTH general puede incrementarse enormemente.