Las soluciones de conectividad LC con clave garantizan una red de fibra segura
En los últimos años, han surgido sistemas de conexión de fibra físicamente discretos para satisfacer la creciente demanda de seguridad de la red de fibra. Como la seguridad de la red se puede mejorar con herramientas de software sofisticadas, es imperativo tomar las decisiones correctas en la etapa inicial del diseño de la infraestructura, a fin de proteger la cantidad cada vez mayor de datos confidenciales que se intercambian en las redes actuales. La solución de conectividad LC con clave, tema de este artículo, ofrece a los usuarios de la red seguridad en la capa física.
El sistema LC con clave segura está diseñado específicamente para circuitos de misión crítica en los que las redes están segregadas por color para su identificación y protegidas de movimientos, adiciones o cambios accidentales. En general, los componentes LC con clave segura están disponibles con 12 opciones de codificación diferentes, cada una con un color diferente para facilitar la administración de la red. Los conectores y adaptadores LC con clave están codificados por colores y están codificados para permitir la aplicación de parches del mismo color solamente. Los adaptadores y conectores de diferentes colores no pueden aparearse para permitir el acceso al circuito. Las doce combinaciones de teclas codificadas por colores evitan el acceso involuntario o no autorizado a las redes y proporcionan una identificación rápida y fácil de la red.
La solución de conectividad LC codificada permite una segregación de red manejable y fácilmente identificable mediante el uso de una gama de combinaciones de adaptadores y adaptadores codificados físicamente únicos. Cada color cuenta con un patrón de incrustación único que solo permite el emparejamiento de colores combinados. Las redes pueden limitarse efectivamente a ciertos grupos, niveles de acceso o clientes en un entorno de ubicación conjunta, lo que proporciona un mayor nivel de seguridad y estabilidad al proteger contra el parcheado incorrecto de los circuitos. La solución LC con llave comprende una gama de equipos de red para permitir el despliegue de una red de alto rendimiento y baja pérdida. Las soluciones híbridas permiten la integración de la solución LC codificada en una red existente o solo en el lado de la interfaz.
El sistema de conectividad LC con clave segura está diseñado para responder a una necesidad urgente de productos que funcionen bien para su uso en redes de fibra segura. Ofrece un gran rendimiento y confiabilidad y se puede instalar de manera muy eficiente en todas las áreas de una infraestructura de cableado de fibra. Las soluciones de conectividad LC con clave FOCC son las siguientes.
Cables de parche de fibra LC con llave
Los cables de parche LC de fibra con conectores seguros codificados por color y los adaptadores correspondientes impiden el acceso no autorizado a redes de fibra segura. Se utilizan para interconectar o conectar redes de fibra dentro de un sistema de cableado estructurado. Tenemos los cables de conexión de fibra LC con llave en modo simple 9/125 um, multimodo 62.5 / 125 um, 50/125 um y 50/125 um optimizados para láser para el rendimiento de red más exigente.
Adaptadores / acopladores de fibra óptica con llave LC
Los adaptadores de fibra óptica LC con llave están codificados en la parte delantera y trasera para evitar errores de instalación y evitar una posible violación de la seguridad. Cada acoplador tiene un código de color para su identificación y presenta una llave mecánica. Nuestros acopladores con llave utilizan una funda de cerámica adecuada para aplicaciones monomodo y multimodo.
Paneles adaptadores de fibra LC con llave
Los paneles adaptadores de fibra LC con llave son una solución modular ampliamente reconocida para sistemas de interconexión de fibra restringida. Tienen códigos de color específicos y características funcionales clave para identificar y administrar conexiones cruzadas de red restringidas. Las redes específicas de la aplicación con niveles de seguridad se pueden admitir con conexiones LC con clave en el centro de datos, sala de equipos y sala de telecomunicaciones. Los paneles adaptadores de fibra LC con llave FOCC están disponibles en 12 fibras, 16 fibras y 24 fibras.
Casetes LC con llave
Los casetes LC con llave están diseñados para evitar cambios no autorizados e inadvertidos en aplicaciones altamente sensibles, como centros de datos y redes de TI seguras. Los casetes FOCC MTP / MPO con adaptadores LC con llave proporcionan seguridad mecánica y evitan la conexión cruzada involuntaria entre los conectores discretos MTP y LC.