¿Cómo utilizar la bandeja de empalme de fibra?

La bandeja de empalme de fibra se utiliza generalmente para mantener y proteger empalmes de fibra óptica individuales. Hay principalmente dos tipos de empalmes de fibra óptica, uno es empalmes de fusión, el otro es empalmes mecánicos. Las bandejas de empalme de fibra para empalmes de fusión y empalmes mecánicos no son lo mismo. Se sugiere utilizar bandejas de empalme de fibra especializadas para diferentes empalmes de fibra. Otro factor importante de la bandeja de empalme de fibra es el conteo de fibra que puede contener. La mayoría de la bandeja de empalme de fibra puede contener hasta 24 empalmes de fibra. Las bandejas de empalme de 12 fibras son la bandeja de empalme de fibra más utilizada en la red de fibra óptica.
Para la mayoría de las aplicaciones, la bandeja de empalme de fibra no es lo suficientemente fuerte como para proporcionar una protección robusta para los empalmes de fibra de manera independiente, por lo que generalmente se usa con otros componentes para proteger las fibras ópticas. Tiene bajo requerimiento de espacio y tiene una gran compatibilidad. Las bandejas de empalme de fibra se usan generalmente como accesorios de otros dispositivos, como el cierre de empalme de fibra óptica, la caja de distribución de fibra, el envolvente de fibra óptica, etc. A continuación se presentan las aplicaciones de la bandeja de empalme de fibra en detalle.
El cierre de empalme de fibra óptica es un componente que se usa ampliamente en la red de fibra óptica actual para aplicaciones en exteriores y entornos hostiles. Por lo general, contiene una o más bandejas de empalme de fibra para proporcionar espacio y protección para los empalmes de fibra óptica. Las bandejas de empalme de fibra utilizadas en diferentes cierres de empalme de fibra óptica podrían tener diferentes diseños y conteos de fibra. Aquí se presentan los ejemplos de un cierre de empalme de fibra óptica horizontal de 96 fibras y un cierre de empalme de fibra óptica de cúpula de 24 fibras.
La siguiente imagen muestra el cierre de empalme de fibra óptica horizontal de 96 fibras. Tiene dos puertos de entrada y dos puertos de salida que proporcionan espacio para 96 empalmes de fibra. Hay cuatro bandejas de empalme estándar de 24 fibras apiladas juntas dentro del cierre de empalme de fibra óptica.

El cierre de empalme de 24 fibras se muestra en la siguiente imagen. Tiene cinco entradas que proporcionan hasta 24 empalmes de fibra óptica en dos bandejas de empalme de 12 fibras. El diseño de la bandeja de empalme de dos fibras es diferente de los anteriores, lo que es adecuado para el diseño vertical del cierre de empalme de fibra.

En los proyectos FTTx, los cables de fibra óptica de los proveedores de servicios generalmente se deben conectar con los cables de fibra desplegados cerca de los usuarios finales. Los instaladores de redes de fibra óptica generalmente empalman el cable de alimentación a los usuarios finales mediante el empalme de la fibra óptica. La caja de distribución de fibra se usa generalmente en proyectos FTTx para distribuir fibras individuales a usuarios finales individuales. La bandeja de empalme de fibra generalmente se implementa en la caja de distribución de fibra para administrar y proteger los empalmes de fibra como se muestra en la siguiente imagen.

Excepto las dos aplicaciones mencionadas anteriormente, la bandeja de empalme de fibra también es muy popular en el centro de datos y la sala de servidores. Por lo general, es evitable empalmar los cables de fibra óptica con cables flexibles de fibra en el centro de datos, que requiere menos espacio y tiene un mejor rendimiento de la red en comparación con otros métodos de terminación de fibra óptica. La bandeja de empalmes de fibra generalmente se instala en una caja de fibra para proporcionar un entorno seguro y fácil de administrar para empalmes de fibra. Aquí se muestra el ejemplo de la bandeja de empalme de fibra utilizada en el envolvente de fibra FHD de FOCC como se muestra en la siguiente imagen. Es una caja de 96 fibras que tiene cuatro adaptadores de 24 fibras en el panel frontal. Esta caja de fibra puede contener hasta cuatro bandejas de empalme de 24 fibras para proporcionar el espacio para 96 empalmes de fibra óptica.

La bandeja de empalme de fibra es un componente simple y fácil para proporcionar espacio y protección a los empalmes de fibra óptica realizados mediante empalme por fusión o empalme mecánico. Se utiliza comúnmente en el cierre de empalme de fibra óptica, la caja de distribución de fibra y el recinto de fibra óptica, lo que proporciona un entorno seguro y bien administrado para los empalmes de fibra óptica. FOCC proporciona una serie completa de bandejas de empalme de fibra que se pueden instalar en una variedad de lugares. Por favor contacte a focc@fiberfocc.com para obtener más detalles sobre el empalme de fibra óptica y la bandeja de empalme de fibra.
