¿Cómo seleccionar el cable de conexión directa?
En el mercado actual de las telecomunicaciones, los usuarios siempre buscan cables altamente calificados para satisfacer las crecientes demandas de mayor ancho de banda y la creciente cantidad de transmisión de datos. Como resultado, los cables de conexión directa SFP + se han diseñado para cumplir con estos requisitos. Quizás no esté familiarizado con ellos y no pueda determinar qué tipo de cable de conexión directa es aplicable para sus servidores de red. No hay necesidad de preocuparse. Esta publicación introducirá cables de conexión directa en los detalles.
El cable de conexión directa (DAC), un tipo de conjunto de transceptor óptico, es una forma de cable de alta velocidad con "transceptores" en cada extremo que se usa para conectar los conmutadores a los enrutadores o servidores. Los DAC son mucho más baratos que los ópticos normales, ya que los "transceptores" en ambos extremos de los DAC no son ópticos reales y sus componentes están sin láseres ópticos. Y los DAC se consideran una alternativa a los cables de conexión de fibra óptica (también llamados cables de conexión de fibra óptica). En la red de área de almacenamiento, el centro de datos y la conectividad informática de alto rendimiento, son una opción preferible por su bajo costo, bajo consumo de energía y alto rendimiento.
Los cables de conexión directa se pueden dividir en varios tipos según diferentes estándares. Por la velocidad de transmisión de Ethernet y el estándar de construcción, hay disponibles cables 10G SFP +, cables 40G QSFP + y cables 120G CXP. También es factible la clasificación según el número de conectores. La mayoría de los conjuntos DAC tienen un conector en cada extremo del cable, pero hay un tipo especial de conjunto DAC que puede tener 3 o 4 conectores en un extremo del cable. Tome QSFP + a 4 SFP + Cable de ruptura de conexión directa de cobre pasivo, por ejemplo, tiene un solo conector QSFP + (SFF-8436) con capacidad para 40 Gb / s en un extremo y 4 conectores SFP + (SFF-8431), cada uno con capacidad para 10 Gb / s, por el otro.
Según el material de los cables utilizados, hay cables de cobre de conexión directa y cables ópticos activos.
Cable de cobre de conexión directa
Los cables de cobre de conexión directa están diseñados en versiones activas o pasivas. El primero proporciona electrónica de procesamiento de señales para evitar problemas de señal, y así mejorar la calidad de la señal. Además, el primero puede transmitir datos a una distancia más larga que el segundo, lo que ofrece una conexión eléctrica directa entre los extremos de los cables correspondientes. Hoy en día, los cables de cobre de conexión directa todavía tienen un lugar en el mercado debido a su capacidad de intercambio, bajo costo y varias tasas de datos.
Cable óptico activo
El cable óptico activo (AOC) es una forma de DAC. Integra fibra óptica multimodo, transceptores de fibra óptica, chip de control y módulos. Utiliza conversión eléctrica a óptica en los extremos del cable para mejorar el rendimiento de la velocidad y la distancia del cable mientras se acopla con el estándar de interfaz eléctrica. En comparación con el cable de cobre de conexión directa, el tamaño más pequeño del cable óptico activo, la inmunidad a las interferencias electromagnéticas, la menor pérdida de interconexión y la mayor distancia de transmisión lo hacen popular entre los consumidores.
Los cables de conexión directa permiten un mayor ancho de banda de manera rentable. En cuanto a qué tipo o tipos de DAC son adecuados para la conectividad de red, depende de situaciones específicas. FOCC suministra los DAC de alta cualificación mencionados anteriormente. Además, varios tipos diferentes de cables de conexión de fibra también están disponibles en FOCC, como los cables de conexión SC y los cables de conexión LC. Puede visitar FOCC para obtener más información sobre los DAC y los cables de conexión de fibra óptica.