Cómo prevenir el daño causado por los rayos en el cableado de fibra

Mar 15, 2019

Dejar un mensaje

Cómo prevenir el daño causado por los rayos en el cableado de fibra


Con el desarrollo de las comunicaciones de red, cada vez más personas utilizan la fibra óptica como medio utilizado en los sistemas de cableado integrados para transmitir datos, debido a sus ventajas, como la gran velocidad de transmisión y la distancia. Es bien sabido que la fibra óptica no tiene conductividad eléctrica y puede evitar el impacto de la corriente. Los cables de fibra óptica tienen un buen rendimiento de protección, y los componentes metálicos del valor de aislamiento del cable son tan altos que la corriente del rayo no puede entrar al cable fácilmente. Sin embargo, debido a que el cable de fibra óptica tiene un núcleo reforzado, especialmente el cable de fibra óptica enterrado directamente tiene una capa de blindaje, por lo tanto, cuando la línea de cable de fibra óptica experimenta rayos, los cables podrían destruirse o dañarse. Y este blog habla sobre las principales medidas de protección contra rayos en el cableado de fibra.

Protección contra rayos para cables de fibra óptica directamente enterrados

  • Método de conexión a tierra de la estación : la parte metálica de los cables en las uniones debe estar conectada para asegurarse de que los núcleos reforzados, las capas a prueba de humedad y las capas blindadas estén en estado conectado en las líneas de cable de relé.

  • El tratamiento de desconexión eléctrica se debe realizar en la toma de cables de las capas a prueba de humedad, las capas blindadas y los núcleos reforzados, y no conecte la tierra para el estado de aislamiento. Este método puede evitar la acumulación de corriente de rayo inducida en los cables. Además, puede evitar la entrada de corriente de rayo en los cables mediante dispositivos de puesta a tierra, lo cual es causado por la diferencia de la impedancia del bucle a tierra entre el flujo de descarga del rayo y los componentes metálicos de los cables.

Protección contra rayos para cables de fibra óptica aéreos
Los cables de fibra óptica deben estar conectados eléctricamente y conectados a tierra cada 2 km. La conexión a tierra se puede hacer directamente o mediante dispositivos adecuados de protección contra sobretensiones.

Protección contra rayos típica para cables de fibra óptica
Después de que los cables de fibra óptica ingresen a las cajas de terminales de fibra óptica, las cajas deben conectarse al suelo para que puedan liberar rápidamente la corriente del rayo para obtener la protección cuando la corriente del rayo ingrese a las capas metálicas de los cables de fibra óptica. Cuando se utilizan cables de fibra óptica enterrados directamente con capas blindadas y núcleos reforzados, la cubierta exterior de polietileno puede ser efectivamente anticorrosiva y evitar las picaduras de ratas, así como la carrera de rayos.