¿Cómo conectarse cuando el cable de fibra óptica está roto?

Dec 21, 2019

Dejar un mensaje

¿Cómo conectarse cuando el cable de fibra óptica está roto?

Las líneas de fibra óptica juegan un papel muy importante en nuestras comunicaciones de red. Sin el cable de fibra óptica, nuestra comunicación de red quedará severamente bloqueada. Si el cable de fibra óptica está roto, no podremos comunicarnos correctamente y no recibiremos la señal. Cada uno de nosotros tiene un cable de fibra óptica en nuestro hogar. Entonces, cuando el cable de fibra óptica está roto, ¿cómo conectarlo?

Cómo conectar la fibra:

1. Al conectar las fibras ópticas, deben conectarse de acuerdo con el mismo color en el tubo del haz, conectadas al mismo núcleo y conectadas en orden, de mayor a menor. Generalmente hay tres métodos de conexión, a saber, conexiones de fusión, activas y mecánicas.

2. Al conectar, es necesario abrir y pelar el cable óptico, y luego fijar el cable óptico después de tirarlo. Tenga cuidado de no dañar el tubo. Aproximadamente 1 m despegándose, puede haber grasa, límpielo con papel.

3. La fibra pelada se inserta en la caja de conexión para un prensado fijo.

4. Luego, la fibra debe pasar a través del tubo termocontraíble. Diferentes tubos de haz y diferentes colores deben pasar a través del tubo termocontraíble.

5. Si hay una empalmadora de fusión, se puede soldar usando una empalmadora de fusión. Encienda la energía para soldar. En el proceso de uso, debemos prestar atención al polvo, eliminarlo a tiempo y no colocar el polvo de fibra en la empalmadora de fusión.

6. Antes de soldar, es necesario distinguir la diferencia entre la fibra y la longitud de onda de trabajo, para poder seleccionar el programa de soldadura para la soldadura. En general, está bien elegir la soldadura automática. El siguiente paso es hacer que la fibra se enfrente La fabricación del extremo de la fibra es una parte crucial y afectará directamente la calidad de la conexión, por lo que es muy cuidadosa y prudente.

7. Una vez completada la cara del extremo de la fibra, se puede colocar la fibra. Hay una ranura en forma de V en la empalmadora de fusión. La fibra se coloca en la superficie. Al colocarlo, tenga cuidado de no presionarlo sobre la platina de fibra.

8. A continuación, se retira la línea de fibra óptica y se usa un horno de calentamiento para calentar el tubo termocontraíble. Después de calentar, se puede abrir el parabrisas y eliminar la fibra. Después de la extracción, el disco está reparado. La fibra fusionada se debe llevar a la bandeja receptora de fibra. Cuanto mayor sea el radio y la curvatura, mejor, lo que puede reducir el consumo de energía.

9. El último paso es sellar y colgar. Presta atención a la impermeabilización.

Estos son muy prácticos, pero los amigos que no tienen una máquina de fusión en casa, es mejor no intentar conectarse para evitar accidentes y conexiones deficientes. Después de que el cable de fibra óptica se rompa, no debe preocuparse por ello. Si tiene las condiciones y la base técnica, puede soldarlo usted mismo. Si no lo entiende bien, se recomienda que aún le pida a alguien que suelde. Esto es más seguro y más confiable.