Descripción general de la terminación de fibra óptica
Se sabe que los métodos de terminación de fibra óptica varían según los tipos de cable de fibra óptica que se terminan, el estilo de los conectores o empalmes utilizados y el proceso de terminación apropiado para ese conector. En términos generales, el cable de fibra óptica puede terminarse de dos maneras: conectores que acoplan dos fibras para crear una unión temporal y / o conectar la fibra al equipo de red, y empalmes que crean una unión permanente entre las dos fibras. Cada método de terminación debe tener dos características principales: buen rendimiento óptico (baja pérdida y mínima reflectancia) y alta resistencia mecánica. Como tales, las terminaciones se pueden hacer en el estilo correcto, instaladas de una manera que proporcione una baja pérdida de luz y reflexión, y estén protegidas contra el entorno esperado, la suciedad o el daño mientras están en uso. Este pasaje habla principalmente del primer método: conector.
La mayoría de los conectores de fibra óptica son enchufes o los llamados conectores macho con una férula sobresaliente que sujeta las fibras y alinea dos fibras para el acoplamiento. La elección de un tipo de conector para cualquier instalación debe considerar si el conector es compatible con los sistemas planeados para utilizar la planta de cable de fibra óptica, si el proceso de terminación es familiar para el instalador y si el conector es aceptable para el cliente. Si los sistemas aún no están especificados, pueden ser necesarios cables de conexión con diferentes conectores en cada extremo (por ejemplo, cable de conexión LC ST).
Los conectores de fibra óptica se fabrican en diferentes estilos (por ejemplo, ST, SC, LC, MT-RJ) que se unen a las fibras en un cable de fibra óptica (modo único de cable de fibra LC a LC) mediante varios métodos, como el pulido epoxi. , prepulido / empalme, etc. ST es uno de los conectores más populares para redes multimodo, como la mayoría de los edificios y campus. SC es un conector a presión que se usa ampliamente en sistemas monomodo por su excelente rendimiento y sistemas multimodo porque fue el primer conector elegido como conector estándar para TIA-568. LC utiliza una férula de 1,25 mm, la mitad del tamaño del ST. De lo contrario, es un conector de férula de cerámica estándar, que se termina fácilmente con cualquier adhesivo. MT-RJ es un conector dúplex con ambas fibras en una sola férula de polímero. Utiliza pines para alineación y tiene versiones masculinas y femeninas, básicamente obsoletas en la actualidad.

Hay varios métodos de terminación disponibles para cables de fibra óptica, y los siguientes pasajes enumeran tres terminaciones: terminación adhesiva, terminación engarzado / pulido y terminación prepolada.
Terminación Adhesiva
Pulido epoxi: la fibra se pega al conector con epoxi de dos partes y el extremo se pule con una película especial para pulir. Este método proporciona la conexión más confiable y las pérdidas más bajas. Se puede dejar que el epoxi se asiente durante la noche o se cura en un horno especial. No debe utilizarse una "pistola de calor" para curar el epoxi, ya que el calor desigual puede no curar todo el epoxi o puede sobrecalentarse, lo que evitará el curado.
Hot Melt: este conector es similar al conector de epoxy / pulimento, pero ya tiene el adhesivo (un pegamento de calor) dentro del conector. El adhesivo se licua en un horno antes de que se pueda insertar la fibra. La fibra queda asegurada cuando el adhesivo se enfría.
Adhesivos anaeróbicos: estos conectores usan un adhesivo de fraguado rápido en lugar del epoxi. Pueden usar un adhesivo de una sola pieza o un adhesivo y un agente de fraguado. Algunos adhesivos no tienen el amplio rango de temperatura de los epoxis, por lo que solo deben usarse en interiores a menos que se especifique lo contrario.
Terminación de crimpado / pulido
Estos conectores utilizan un rizado en la fibra para mantenerla en la férula del conector. La fibra se puede pulir como un conector adhesivo o cortar con una herramienta especial. Asegúrese de que el engarce esté hecho correctamente para evitar el pistón de la fibra (tirando hacia atrás o empujando hacia adelante en la férula del conector).

Terminación prepolada
Estos conectores tienen un trozo corto de fibra ya epoxizada en la férula y pulida. La terminación requiere cortar una fibra, insertarla en la parte posterior del conector como un empalme y engarzar. La pérdida de estos conectores generalmente será mayor que los conectores adhesivos, ya que incluyen la pérdida del conector más una pérdida de empalme en cada conector.
Para asegurar una baja pérdida, la fibra debe ser dividida adecuadamente, lo que requiere una buena cuchilla y una buena técnica. Asegúrese de que el engarce esté hecho correctamente para evitar el pistonaje de la fibra. El proceso de terminación se puede monitorear con un localizador visual de fallas.
Los conectores se pueden instalar directamente en la mayoría de los tipos de cables, incluidos los tipos de amortiguadores con camisa apretada como simplex, zipcord y breakout cables, donde los miembros de fuerza de fibra de aramida en el cable están rizados o pegados al cuerpo del conector para crear un conector fuerte. Los conectores se pueden conectar a las fibras amortiguadas de 900 micrones en los cables de distribución, pero la terminación no es tan resistente como las de los cables encamisados, por lo que se deben colocar en paneles de conexión o cajas para su protección. Las fibras amortiguadas de 250 micrones en cables de tubo sueltos no pueden terminarse fácilmente a menos que tengan un refuerzo llamado kit de desprendimiento o kit de furcación instalado, donde cada fibra está cubierta por un tubo de plástico más grande. Por lo general, los cables sueltos de tubo y cinta se terminan por empalme en un cable flexible terminado.
Los cables se pueden tirar con conectores ya colocados si, y si es grande, se pueden resolver dos problemas: primero, la longitud debe ser precisa. Demasiado corto y tiene que tirar de otro más largo (no es rentable empalmar), demasiado tiempo y desperdicia dinero y tiene que almacenar la longitud de cable adicional. En segundo lugar, los conectores deben estar protegidos. Algunos fabricantes de cables y conectores ofrecen fundas protectoras para cubrir los conectores, pero aún debe tener mucho más cuidado al tirar de los cables. Podría considerar terminar un extremo y tirar del extremo sin terminar para no arriesgar los conectores.
Cuando se requieran herramientas especiales, utilícelas de la manera adecuada. Y una vez completada la instalación, los conectores deben cubrirse con una tapa antipolvo adecuada y almacenarse en un lugar seguro en espera de pruebas o conexión a equipos de red.
Las terminaciones de fibra también deben ser del estilo correcto para ser compatibles con el equipo involucrado y estar protegidas contra el entorno en el que están instaladas. Cuando varios tipos de conectores son todos aceptables, o solo hay un tipo de conector disponible pero no es ideal para la instalación, el instalador debe analizar los méritos de otros tipos antes de comprometerse con el proyecto.
