50 Ohm VS. 75 Ohm, ¿Cuál es el mejor cable coaxial?

May 27, 2019

Dejar un mensaje

50 Ohm VS. 75 Ohm, ¿Cuál es el mejor cable coaxial?

Existen muchas aplicaciones basadas en cobre en las redes de telecomunicaciones, aunque la fibra ha dominado el mercado. El cable Twinax, el cable de par trenzado y el cable coaxial son tres cables de cobre de uso común en nuestra vida diaria, y estamos familiarizados con el cable twinax, como 10G DAC o 40G DAC, y el cable de par trenzado, como cat5e o cat6, ya que presentamos Varias veces antes en mis blogs anteriores. ¿Qué hay de cable coaxial? El cable coaxial, como se muestra a continuación, es el tipo de cable de cobre utilizado como línea de transmisión para señales de radiofrecuencia. El término "coaxial" proviene del conductor interno y el escudo externo que comparten un eje geométrico. Ahora, no todos los cables coaxiales son iguales y ahí es donde entra en juego la impedancia del cable coaxial. En general, hay dos tipos de cables coaxiales: uno es con una impedancia de 75 ohmios, se usa principalmente para aplicaciones de video, y el otro es con una impedancia de 50 ohmios, se usa principalmente para datos y comunicaciones inalámbricas. ¿Cuál es el mejor? Lee el siguiente texto y obtendrás la respuesta correcta.

estructura de cable coaxial

¿A qué se refiere Ohm?

Un Ohm es una unidad de resistencia, es decir, la resistencia al flujo de corriente eléctrica a través de un circuito. En las aplicaciones más básicas, donde se trata de corriente continua o electricidad de corriente continua, como la de una batería de automóvil típica de 12 voltios, estamos midiendo la resistencia en ohmios. Sin embargo, en el segundo intento y envío de corriente alterna o alterna a través de un circuito, ya no estamos midiendo la resistencia, estamos midiendo la impedancia. Normalmente, cuanto más pequeño sea el Ohm, mejor será el rendimiento. Por lo tanto, un cable de 50 Ohm proporciona mejores resultados que uno de 75 Ohm.

Cable coaxial de 50 ohmios

La estandarización de la impedancia de 50 ohmios se remonta al desarrollo de cables coaxiales para el transmisor de radio Kilowatt en la década de 1930. En realidad, de acuerdo con el experimento realizado por expertos que prueban que la pérdida de inserción mínima se logró con un 77 Ohm, mientras que el mejor manejo de potencia se produce a los 30 Ohm. Pero hay pocos materiales dieléctricos adecuados para su uso en un cable coaxial para soportar una impedancia de 30 ohmios. Por lo tanto, la elección de 50 ohmios es un compromiso entre la capacidad de manejo de potencia y la pérdida única por unidad de longitud, para dieléctrico de aire.

Con el cable coaxial de 50 ohmios como la mejor solución de compromiso, prácticamente cualquier aplicación que requiera una gran capacidad de manejo de potencia, como 100 vatios o más, utilizará un cable coaxial de 50 ohmios. El uso principal de un cable coaxial de 50 ohmios es la transmisión de una señal de datos en un sistema de comunicación de dos vías. Algunas aplicaciones comunes para el cable coaxial de 50 ohmios son las redes troncales Ethernet de la computadora, los cables de alimentación de antena inalámbricos, los cables de alimentación de antena de GPS (satélite de posicionamiento global) y los sistemas de telefonía celular.

Cable coaxial de 70 ohmios

Aunque se prefiere 50 ohmios en muchas aplicaciones, no es apropiado para todas las aplicaciones, ya que no todos los casos requieren un manejo de alta potencia. Por ejemplo, cuando el objetivo es asegurar que la señal pase a través del cable de la manera más eficiente posible, perdiendo muy poca intensidad de señal en el proceso, necesitamos un cable coaxial de 75 Ohm en lugar de 50 Ohm.

Técnicamente, el cable coaxial de 93 ohmios tiene las capacidades más bajas de cualquier tipo, pero el cable coaxial de 93 ohmios es raro y costoso. Por lo tanto, el cable coaxial de 75 ohmios es el que más se ajusta, ofreciendo no solo una baja pérdida de atenuación de la señal, sino también una capacitancia relativamente baja. La aplicación principal del cable de 75 ohmios es transmitir una señal de video. Una de las aplicaciones típicas es la señal de televisión por cable, a veces llamada cable de alimentación de señal. Otra aplicación del cable coaxial de 75 ohmios son las señales de video entre componentes, como reproductores de DVD, VCR o receptores comúnmente conocidos como cables de audio / video (A / V).

¿Eligiendo 50 Ohm o 75 Ohm?

Los valores de 50 ohmios y 75 ohmios se refieren a la impedancia del cable coaxial. La principal diferencia entre estos dos tipos de cable coaxial es su aplicación. La aplicación principal es la transmisión de una señal de video, y en el caso de un cable de 50 ohmios, es una señal de datos que se transmite en su mayor parte. En pocas palabras, el cable de 75 ohmios es para la imagen, mientras que el cable de 50 ohmios es para información. Para elegir el cable coaxial correcto, debe averiguar cuál es su tipo de aplicación. Podemos distinguir fácilmente la diferencia de apariencia de estos dos tipos de cables coaxiales en la siguiente imagen.

50 Ohm VS. Cable de 70 ohmios

Además, cuando utilice un cable coaxial, debe recordar que la impedancia de los distintos dispositivos que se conectan, así como el cable coaxial en sí, deben coincidir. Por ejemplo, al conectar una cámara de video de 75 ohmios a un monitor de estudio, el cable coaxial también debe ser de 75 ohmios y los conectores del cable coaxial deben tener una impedancia de 75 ohmios; de lo contrario, se generará una onda estacionaria (notas: es una señal de reflexión que es esencialmente desperdiciada). FOCC ofrece una gama de cableado de cobre, que incluye cable de par trenzado, cable twinax y cable coaxial, y también tenemos muchos cables de parche de fibra en stock. Si tiene algún requerimiento, por favor visite FOCC.