Solución de cable de cobre 28 AWG

May 27, 2019

Dejar un mensaje

Solución de cable de cobre 28 AWG

Al diseñar la red cableada, puede dudar en tomar una decisión sobre qué tipo de cable de conexión de red se debe elegir, ya que cada día hay más y más tipos de cables de conexión de red publicados y disponibles en el mercado. En este documento, le recomendamos encarecidamente que elija un nuevo tipo de cable de conexión de red, el cable de cobre 28 AWG (calibre de cable estadounidense), para implementar su red cableada, que tiene la capacidad de reducir la congestión de cableado. Para obtener una comprensión profunda de este tipo de cable de conexión de red, lo siguiente presentará principalmente su información básica y analizará por qué es tan popular entre los usuarios, lo que puede ayudarlo a tomar una decisión mejor informada y evitar los costosos errores de red.

¿Qué es el cable de cobre 28 AWG?

El cable de cobre de 28 AWG está compuesto por ocho conductores de cobre de 28 AWG que tienen un diámetro mucho más delgado que el cable de conexión típico compuesto por conductores de cobre de 23 o 24 AWG, con el objetivo de reducir o aliviar la congestión del cableado. Para este propósito, brinda grandes beneficios en la capacidad de manejo y la estética de los cables que rápidamente se convierten en una solución viable para que los usuarios puedan lidiar con los problemas de congestión de cableado en las áreas de cables de conexión. Para adquirir mejor la estructura del cable de cobre 28 AWG, aquí se ofrece una figura que muestra las diferencias estructurales entre el cable de cobre 28 AWG y el cable de conexión típico en aspectos externos e internos.

Cable de cobre de 28 AWG frente a cable de cobre de 24 AWG

A lo que se debe prestar atención es que el cableado de 28 AWG aún no se encuentra en los estándares TIA / IEEE para las comunicaciones de datos, aunque se usa cada vez más en la actualidad. Sin embargo, dado que el cable de cobre 28 AWG ofrece varias ventajas como una solución de infraestructura de cable deseable, no hay duda de que será adoptado en los estándares tarde o temprano.

¿Por qué es tan popular el cable de cobre 28 AWG?

Con el rápido desarrollo de la red, el cableado de alta densidad desempeña un papel mucho más importante en los centros de datos que nunca antes para enfrentar el requisito en constante crecimiento. Bajo esta condición, el cable de cobre de 28 AWG se utiliza cada vez más como una solución de cableado ideal que contribuye de manera importante a aliviar la congestión del cableado.

De hecho, hay dos razones principales que hacen que el cable de cobre 28 AWG sea tan popular entre los usuarios. La única razón es su tamaño más pequeño. En comparación con el cable de conexión típico, el cable de cobre de 28 AWG tiene un diámetro mucho más pequeño, por lo que puede ofrecer un 50% menos de cordaje. Además, la ventaja de un tamaño más pequeño permite un mejor flujo de aire, menos desorden delante de los interruptores y paneles de conexión. Otra razón es que el cable de cobre 28 AWG tiene una mayor flexibilidad que facilita la gestión del cable debido a su diámetro reducido.

¿Qué factores deben ser considerados?

Si bien hay muchos beneficios al usar el cable de cobre 28 AWG, también son algunos factores que debe considerar si elige este tipo de cable de red para implementar su red.

El primer factor es la distancia de transmisión. Como sabemos, cuanto más se transmite el calor a través de los cables de conexión, menor será la distancia de transmisión. Dado que hay un diámetro reducido en el cable de cobre de 28 AWG, sería más susceptible a la pérdida intrínseca causada por el calor y afectaría adversamente la distancia de transmisión.

El segundo factor es el calor y la resistencia. En general, el cable de cobre con menor diámetro tiene más resistencia, lo que resultaría en un aumento del calor. Es decir, cuando la electricidad pasa a través de la resistencia, la energía se disipará en forma del aumento de calor que tiene un efecto adverso en la transmisión de datos. Debe asegurarse de que no haya demasiado calor en el cable de cobre 28 AWG, o la transmisión de datos fallará.

El tercer factor es el conector que requiere el cable de cobre 28 AWG. Debe estar especialmente diseñado para que coincida con el cable de cobre 28 AWG que tiene un diámetro más pequeño. Esto asegura un correcto engarce y alivio de tensión para que el ensamblaje funcione mientras está en uso.

Conclusión

A partir de este documento, se puede concluir que el cable de cobre de 28 AWG requiere menos cordaje, permite un mejor flujo de aire, menos desorden en los interruptores y paneles de conexión, y una mejor administración de cables. El cable de cobre de 28 AWG es realmente una solución ideal para aliviar el problema de la congestión del cableado, que es altamente recomendado para implementar la red de alta densidad. Además, antes de poner en uso este tipo de cable de conexión de red, es mejor que tenga en cuenta los tres factores mencionados anteriormente.