Uso del medidor de potencia de fibra óptica para probar el nivel de potencia óptica

Jul 11, 2019

Dejar un mensaje

Uso del medidor de potencia de fibra óptica para probar el nivel de potencia óptica

El equipo de comunicación de fibra óptica se basa en el nivel de potencia óptica entre el transmisor y el receptor. La diferencia del nivel de potencia óptica entre ellos es la pérdida de la planta de cableado. Para medir la pérdida de potencia de ellos, se necesita un medidor de potencia óptica para realizar una prueba de pérdida de potencia.

Un medidor de potencia de fibra óptica generalmente consiste en un detector de estado sólido, circuitos de acondicionamiento de señal y una pantalla digital de potencia. Para conectarse a la gran variedad de conectores de fibra óptica en uso, generalmente se proporciona alguna forma de adaptador de conector extraíble. El medidor de potencia se calibra en la misma longitud de onda en la salida de la fuente, como multimodo 850 o 1300nm, modo simple, 1310, 1490 y / o 1550nm, POF. Los medidores para sistemas POF se suelen calibrar a 650 y 850 nm. Las longitudes de onda utilizadas en los sistemas POF.

Al realizar la prueba, use el adaptador del medidor de potencia óptica para adaptarse al tipo de conector en el cable. Los cables de conexión de referencia con conectores deben ser del mismo tipo y tamaño de fibra que la planta de cables y tener conectores compatibles con los de la fuente y los cables.

Los medidores de potencia están calibrados para leer en referencia de dB a un milivatio de potencia óptica. Algunos medidores de una escala de dB relativa también son útiles para las mediciones de pérdida, ya que el valor de referencia puede establecerse en 0 dB en la salida de la fuente de prueba. Ocasionalmente, los medidores de laboratorio también pueden medir en unidades lineales como milivatios, microwatts y nanowatts.

Procedimiento de prueba de potencia óptica:
Encienda el medidor de potencia para dar tiempo a que se caliente.
Ajuste el medidor a la longitud de onda de la fuente y "dBm" para medir la potencia óptica calibrada.
Limpie todos los conectores y adaptadores de acoplamiento.
Conecte el cable de referencia o el cable de fibra a la fuente si está probando la fuente de alimentación o desconecte el cable del receptor.
Conecte el medidor de potencia al extremo del cable y lea la potencia medida.

Para reducir la incertidumbre de la medición, debe calibrar el medidor de potencia óptica de acuerdo con los intervalos especificados por el fabricante. Limpie todos los conectores y retire periódicamente el adaptador del medidor para limpiar los adaptadores y el detector del medidor de potencia. Para evitar la pérdida de tensión, no doble los cables de fibra óptica durante la prueba.

La prueba de potencia óptica es solo una de las partes principales de las pruebas de fibra óptica. La mayoría de los procedimientos de prueba para las especificaciones de componentes de fibra óptica han sido estandarizados por estándares nacionales e internacionales que se convierten en procedimientos para medir la potencia óptica absoluta, la pérdida de cables y conectores y los efectos de muchos factores ambientales como la temperatura, la presión, la flexión, etc. Los instrumentos de prueba óptica son el medidor de potencia de fibra óptica, fuente de luz óptica, OTDR y microscopio de inspección de fibra.