Transceptor SFP Plus con el estándar industrial más nuevo
SFP plus Transceiver (Small Form-Factor Pluggable) es la versión mejorada del antiguo transceptor SFP (mini GBIC), con mayor velocidad de datos y nuevos estándares industriales. Es más pequeño que cualquiera de los factores de forma de envío actuales y proporciona la mayor densidad por tarjeta de línea. SFP plus ofrece a los clientes tanto beneficios inmediatos como ventajas a largo plazo para respaldar las necesidades cambiantes del centro de datos. La especificación SFP plus se publicó por primera vez el 9 de mayo de 2006 y la versión 4.1 se publicó el 6 de julio de 2009. Es un formato industrial internacional compatible con muchos proveedores de componentes de red.
SFP plus es un innovador módulo transceptor de próxima generación. Inicialmente, está dirigido a soportar velocidades de 10 Gbps para aplicaciones Gigabit Ethernet de próxima generación y sistemas de canal de fibra de 8.5Gbps. Además, SFP plus tiene un menor consumo de energía por menos de 1W e incluso es rentable. Estos transceptores cuentan con monitoreo óptico digital administrado y rendimiento superior a altas temperaturas.
Se han lanzado varios estándares industriales reconocidos para SFP plus para redes de 10 Gpbs, incluido 10Gbase-SR, que define el transceptor SFP plus que funciona con fibra multimodo OM3 10G en un rango de 30 a 300 metros, 10Gbase-LR que define el transceptor SFP plus que funciona con un solo fibra de modo en el rango de 10 km, 10Gbase-LRM que definen la fibra multimodo FDDI en un rango de alrededor de 220 metros.
Comparar con los módulos XENPAK o XFP
En comparación con los módulos XENPAK o XFP anteriores, el transceptor SFP plus tiene un tamaño más compacto en comparación con los antiguos transceptores 10G X2 y Xenpak, dejando más circuitos para implementar en la placa host en lugar de dentro del módulo.
Las ventajas del transceptor SFP plus:
SFP + tiene un paquete de factor de forma más compacto que X2 y XFP.
Se puede conectar con la misma velocidad de datos de XFP, X2 y XENPAK directamente.
El costo de SFP + es menor que XFP, X2 y XENPAK.
El transceptor SFP plus es intercambiable con el transceptor SFP y puede usarse en las mismas jaulas que el transceptor SFP. Para aplicaciones 10G, el transceptor SFP plus tiene una huella más pequeña y un menor consumo de energía que el transceptor XFP. La interfaz eléctrica a la placa host para el transceptor SFP y el transceptor SFP plus es la misma serie.
Muchas compañías, como Cisco, Finisar y Sumitomo, han lanzado transceptores SFP plus. SFP plus garantiza la transmisión de datos de 10 Gbps y la capacidad de instalación más densa, así como el costo más bajo, actualmente es reconocida como la mejor opción para los transceptores de fibra óptica de 10 Gbps. Entre ellos, el transceptor Cisco SFP + es el mercado principal. Los transceptores Cisco 10Gbase SFP + se utilizan para Ethernet 10Gigabit de alta velocidad, que conecta el equipo a las redes de fibra óptica. Los productos Cisco SFP + incluyen cables SFP + activos y transceptores SFP +. También hay un transceptor de cobre disponible de Cisco.