Cables de conexión de fibra: características, aplicaciones y tipos

Aug 16, 2019

Dejar un mensaje

Cables de conexión de fibra: características, aplicaciones y tipos

Los cables de conexión de fibra, también conocidos como puentes de fibra o cables de conexión de fibra, se utilizan para conectar equipos de fibra óptica a conexiones cruzadas de fibra óptica, interconexiones y salidas de información. Con una gruesa capa de protección, se utiliza para conectar el transmisor óptico, el receptor y la caja de terminales.

Fiber Patch Cables—Features, Applications and Types

Características del cable de conexión de fibra:
1. Baja pérdida de inserción y alta pérdida de retorno;

2. Cumple totalmente con los estándares de IEC y YD-T826 / 1996;

3. Estabilidad de la temperatura: temperatura de funcionamiento: -20 a + 75 ° C;

4. Alta durabilidad, más de 500 veces de apareamiento;

5. Paquete individual con labe de información detallada.

Aplicaciones de los cables de conexión de fibra óptica:
Aplicación FTTH;

Instalaciones locales;

Redes de procesamiento de datos;

Redes de área amplia (WAN);

Redes de telecomunicaciones;

Industriales, mecánicos y militares.

Tipos generales de cable de conexión de fibra
En general, hay dos tipos de cables de conexión de fibra óptica: cables de conexión de fibra óptica monomodo y cables de conexión de fibra óptica multimodo. La palabra modo significa el modo de transmisión de la luz de fibra óptica en el núcleo del cable de fibra óptica. La fibra monomodo es generalmente amarilla, con un conector azul y una larga distancia de transmisión. La fibra multimodo es generalmente naranja o gris, con un conector crema de negro y una corta distancia de transmisión.

El cable de conexión de fibra óptica monomodo tiene un núcleo pequeño y solo una vía de luz. Con solo una sola longitud de onda de luz que pasa a través de su núcleo, el modo único vuelve a alinear la luz hacia el centro del núcleo en lugar de simplemente rebotarla desde el borde del núcleo como con multimodo. El cable de conexión de fibra monomodo se usa típicamente en conexiones de red de larga distancia distribuidas en áreas extendidas, más largas que unas pocas millas. Por ejemplo, las telecomunicaciones lo usan para conexiones entre oficinas de conmutación. El cable monomodo tiene un núcleo de vidrio de 9 micras.

El cable de fibra monomodo se usa principalmente para aplicaciones que involucran grandes distancias. Sin embargo, la fibra multimodo es el cable elegido para los sistemas de fibra locales más comunes, ya que los dispositivos multimodo son mucho más baratos.

El cable de conexión de fibra óptica multimodo tiene un núcleo de gran diámetro que es mucho más grande que la longitud de onda de la luz transmitida, y por lo tanto tiene múltiples vías de luz: se utilizan varias longitudes de onda de luz en el núcleo de fibra. Los cables de conexión de fibra óptica multimodo se pueden utilizar como puentes de conexión cruzada, equipos y cables de área de trabajo, utilizados para la mayoría de las aplicaciones generales de fibra. Use fibra multimodo para llevar fibra al escritorio, para agregar segmentos a su red existente o en aplicaciones más pequeñas como sistemas de alarma. El cable multimodo viene con dos tamaños de núcleo diferentes: 50 micras o 62,5 micras.

Tipos especiales de cables de conexión de fibra óptica:

FTTH Patch Cables;

Polarización Mantenimiento de cables de fibra PM Patch;

Cables de parche de fibra óptica de acondicionamiento de modo (cable de parche de acondicionamiento de modo, cable de acondicionamiento de modo)

Pigtail preterminado (pigtails de fibra, pigtail de fibra, pigtail de fibra óptica, pigtails de fibra óptica).

FOCC ofrece cables de conexión de fibra óptica con diferentes tipos de conectores de fibra, baja pérdida de inserción y baja reflexión posterior. Los cables de conexión de fibra de la tecnología FOCC se utilizan ampliamente en aplicaciones de redes de telecomunicaciones, Gigabit Ethernet e instalaciones locales.